Este es otro ejemplo claro de que todo es posible en América, incluido, el hecho de que a Sandra Bullock le den un Oscar a la mejor actriz por su papel en esta película. Verdaderamente, no puedo deciros que sea un fan de las producciones en las que la Bullock haya participado, dado que creo que de todas las que le haya visto, no recuerdo muchas en las que pueda hablar de forma positiva de su actuación. Quizás la primera parte de Speed, con Keanu Reeves, donde interpreta a una pasajera que debido a circunstancias del guión, acabará de conductora de autobús, ese, sería mi imagen más positiva, de ella. Otras del estilo, de Miss Agente Especial, ya ni hablo, que me da alergia. Esta es la adaptación de la (verídica) historia de un sin techo, un marginado de la sociedad, llamado Michael Oher(Quinton Aaron) que un buen día coincide con la "samaritana" de turno, Leigh Anne Tuohy(Sandra Bullock), la cual, interesada por el talento innato para el deporte, del chico, intentará que llegue lo más lejos posible en ese mundillo, y de paso darle la educación que nadie le dió. Es interesante ver como la Bullock, te hace siempre el mismo papel, sea la peli que sea, y aquí, saca su vena más light para ponernos en la pantalla esta "madre coraje", que lejos de tener suficiente con sus 2 hijos, y su marido, añadirá a su familia a Big Mike(así le llaman por su tamaño),para goce de su hijo menor,S.J, que le ve como ese hermano mayor que no tiene. Yo que soy muy pro americano en cuanto a cine se refiere, creo desde hace tiempo, que a veces para dar premios, miran actores y actrices que en el momento en que se dan, o no están en su mejor situación, y quieren relanzar su carrera(con un Oscar,eso pasa) o que les toca, ya, ganar la estatuilla. Aquí abajo, el verdadero M.Ohel-
Que es lo mejor de la peli? la producción adolece de no contar demasiado, de ser la típica historia de superación personal(en este caso basada en algo real,os aconsejo ver los créditos finales), y de no acabar de desarrollar demasiado, todo lo que lo envuelve. La Bullock, aunque floja para mí, creo que es lo más destacable del film ,(y ya es triste que así sea), y lo peor, sería que tiene una factura parecida a los telefilms que cualquier TV te pone un domingo por la tarde, y que te desarrolla un dramón centrado en una universidad. Si sois fans de la Bullock, supongo que la encontrareis bien en su actuación, comedida, no dejandose llevar por su humor pijo de otras producciones, eso es un punto a favor,la verdad, pero, hay escenas, en las que parecen un poco guionizadas para ella, para su lucimiento, y la verdad es que no es necesario.
Yo la verdad, no me emocioné demasiado, ni me creí mucho a los actores, ni vi, en ningún detalle de la peli, algo, con lo que gastar un solo pañuelo de papel. Si la intención era ese, fracasa, si la intención era divertir, se hunde en la miseria, si su interés es hacernos pensar en que es útil e importante ayudar a los demás, ya van tarde, hace días que me dí cuenta de eso, no era necesario ver a Sandra Bullock, hacer de Madre Teresa de Calcuta, para pensar en que, va mal en el mundo. Como película biográfica, suspende, como divertimento, no aprueba.
NOTA:3,5 de 10
JC
viernes, 25 de junio de 2010