Basada en la novela homónima del escritor Hugo Burel, la peli nos presenta a Eduardo ( Leonardo Sbaraglia), un hombre de negocios estresado de su trabajo, y de sus fantasmas del pasado. En un viaje, conoce a Raimundo Conti (Miguel Ángel Solá) un hombre misterioso, que está muy interesado en obtener la atención de Eduardo, y de paso formar parte de su círculo de amistades. En su regreso a la multinacional en la que trabaja, deberá lidiar con varios casos inacabados. problemáticos, e complicados de terminar de forma que pueda satisfacer a sus jefes, pero a la vez, sin perder algo de humanidad por su parte. Es un hombre que ha trepado pisando a quien fuere, y se da cuenta de que en su posición, no existe el " colegismo " entre sus compañeros de trabajo. El director Gerardo Herrero, productor del gran éxito El Secreto de sus Ojos, regresa a la dirección, y aunque la factura visual de esta producción argentina( con co-producción española) no es mala, ni tampoco el intento por parte de los autores de realizar un thriller interesante, la verdad es que en conjunto no funciona.
La situación del protagonista desde que Conti entra en su vida, le irá sumiendo en un estado de crisis en su trabajo, crisis en su matrimonio, verá como fantasmas del pasado, volverán a su mente, y no os digo más....... tendréis que verla para saber que pasa en ella.
Yo destacaría al dúo de actores protagonistas, Sbaraglia, e Solá, que para mí son los que aguantan la película dentro de lo razonable, dentro de lo mínimamente interesante para ver, por lo que lo demás para mí falla. Si la tuviéramos que comparar con una peli de cine americano, quizás se aproximaría a Pactar con el Diablo( Keanu Reeves/Al Pacino), en donde un hombre(el diablo en persona) tienta a un pobre iluso, ofreciéndole todo lo que quiere, claro, eso tiene un precio.
Aquí no tenemos ese nivel, pero podríamos decir que el camino por donde nos lleva la peli, sería ese, el de preguntarte hasta que punto puedes aguantar sin corromperte, sin perder tus principios, que estarías dispuesto a sacrificar por tus aspiraciones.
La encontré un poco sosa, con pocos giros argumentales, que te mantengan en vilo, sin mucha "chicha" resumamoslo así. Creo que lo que aguanta la película es la actuación correcta de ambos actores, que la hace más llevadera, por lo demás es un pelo justilla para mi gusto.
Si sois fans del cine argentino de última generación, o de alguno de los protas, os gustará, sino quizás se os haga un poco aburrida.
NOTA: 5,5 de 10
JC
viernes, 2 de abril de 2010