Acabada de ver, y aún recuperándome de la tomadura de pelo, que significa el ver esta película en 3D,(os recomiendo ahorraros los 3€ de más que resulta de verla así),
solo os diré , que cuando más se nota la tecnología del susodicho, es en los títulos de crédito, con eso os lo digo todo. Vayamos por partes, la historia que aquí se nos presenta, es la de Perseo(Sam Worthington) en su afán de vengar la muerte de sus seres queridos a manos del malvado dios Hades(Ralph Fiennes), de salvar a la princesa Andrómeda(Alexa Davalos) en peligro de ser sacrificada, y demostrar a Zeus( Liam Neeson) que no es su hijo, aunque así sea. Los humanos le declaran la guerra a los dioses hartos de sus injusticias, y decididos a cambiar su destino, y no ser más esclavos de los primeros, para ello Perseo, deberá pasar pruebas de gran valor, para conseguir sus propósitos. Alguien le ayudará en su camino?si, una persona que le ha vigilado, desde siempre, Io(Gemma Artenton), y es por la que Perseo sentirá algo más que una simple amistad, a medida que avance la aventura.¿Es una gran peli? um, si os esperáis un espectáculo digno del precio de la entrada(si es en 3D), olvidaos del tema, en casi ningún momento de la proyección se saca provecho, a las gafitas de colorines, quizás sea porque el 3d ha sido colocado en pos producción y no se han utilizado cámaras especiales para dicho efecto en el momento de hacerla. Por tanto, cero patatero en cuanto a eso. Acción? tiene la justa, bien rodada, con un merito especial destacaría la escena de la lucha de los hombres de Perseo contra los escorpiones, muy bien hecha la verdad, movimientos rápidos de cámaras, pero sin marear, con momentos buenos, efectos especiales, muy logrados, los caballos con alas, especialmente Pegasus(que aquí a diferencia de la primera versión, es negro,el otro era blanco, y tampoco es el último de su especie), y meritoria la aparición del Kraken, un bicho de lo más horrendo, pero a la vez, asombroso, grande el director, que lo saca del agua de manera original , te permite verlo desde distintos ángulos, lo que aumenta tu sensación de majestuosidad.
Las actuaciones, no están mal, quizás esperaba algo más de Sam Worthington, un poco sosanga, sin mucho carisma para dicho papel, correctos Liam Neeson, y un poco menos Ralph Fiennes, y los demás están bien, pero no para destacarlos. Por tanto, nos encontramos delante de una peli, de palomitas, coca-cola, o Pepsi, lo que queráis, para simplemente pasar el rato, entretenida, pero poco más. Se auguran posibles segundas partes, dependerá de la taquilla, supongo, y poca cosa más puedo deciros. Si os gusta la aventura, si sois viejales como yo y os acordáis de vuestra infancia y de films como " Jasón y los Argonautas" y queréis revivir viejos tiempos, id a verla. Por cierto, lo único que en efectos no me gustó demasiado, fue la recreación del personaje de Medusa, uffff!!! demasiado ordenador, demasiado virtual, no me convenció.
Repito, y remarco, ni se os ocurra ir a verla en 3D, no gastéis dinero en vano, en otras producciones estilo Avatar, o la futura Alicia de Tim Burton, vale la pena, en esta es, una tomadura de pelo de nivel superlativo. Saludos.
NOTA: 6 de 10
JC
sábado, 3 de abril de 2010