Stop Motion, es el sistema que Wes Anderson( The Live Aquatic), ha utilizado para realizar esta pequeña joyita de película. Hoy en día fuera del ámbito de producciones de Disney Pixar, o de Dreamworks, parece imposible encontrar calidad, pues bien, este es uno de esos casos. Que nos cuenta Fantástico Mister Fox? bueno,es la historia de un zorro, y su prole, en busca de conseguir una posición en el mundo, sabiendo a ciencia cierta, que aunque parece haber progresado en la escala social, por mucho que luche en contra de su instinto, son como él mismo reconoce, "animales salvajes". La encontré muy entretenida, divertida , amena, y con toques de humor bastante irónicos y realmente el tema del sistema Stop Motion, que consiste en tener una paciencia digna de un Oscar, y en mover las figuras de los personajes, cada fotograma(fotografía), para hacer los movimientos, vamos, un trabajo de narices, amigos. Si el resultado es el de éste film, vamos, que hagan más. La película destila una pasión por el cine excepcional, y está basado en un guión de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y es otro de los puntos fuertes de la producción. Por cierto, esto no sería una peli para niños, más bien se presenta más para los adultos que para los chiquillos.
En la versión original, otro de los puntos fuertes sería las voces de los actores que doblan a las criaturas en cuestión, entre las que se destacan George Clooney(mister Fox), Meryl Streep(la santa esposa de Fox), Bill Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe(rata).
Tiene sus puntos flojos?claro, como toda peli, quizás en algún momento, cae, en un ritmo lento, plano, un poco fuera de la gracia que desprende la susodicha, aún así la encuentro de un nivel más que aceptable, teniendo en cuenta que se sale de la norma, impuesta por los ordenadores y sus efectos.
El tema sería la más que mascada vida familiar de los personajes, de sus anhelos, de sus ambiciones, de sus problemas vitales.
A mí me convenció bastante, quizás porque tampoco esperaba demasiado.
NOTA: 7 de 10.
JC
martes, 27 de abril de 2010