Película difícil de tragar es la que se nos presenta este fin de semana como una de las estrenas de la cartelera cinematográfica, con esta Precious, nominada a los oscars, y que mucho tendría que cambiar las cosas, para que su interprete no se lleve un oscar. La peli nos relata la historia nada agradable de una chica de dieciséis años que vive un calvario en casa con una madre que pasa de ella como si se tratara de un trapo raido, la maltrata mentalmente y físicamente, y deja que su marido la viole. De hecho se trata del padre de la chica, y de esa situación nacen los dos hijos de Precious, que es como se llama ella. En ese momento en que todo parece ser un desastre aparecerá una maestra Ms.Rain (Paula Patton) que le hará ver que no es la porqueria que siempre le dice su madre que es, que para nada es tonta, sinó lista, y la ayudará a ver que puede ser y llegar donde ella desee. Es un drama, evidentemente, cargado de malos momentos, excelentemente representados por dos grandes actrices, la novedosa Gabourey Sidibe (Precious) y Mo'nique(Mary, la madre).
Realmente saben como plasmar en pantalla los problemas que existen en muchos hogares, y que para nada son cosa del cine, de hecho, esta peli está basada en hechos reales sacados de la obra de Sapphire llamada Push,
Recomendada para fans de los dramas, si sois amantes de acabar con sacos de pañuelos de mano, y si os gustan las actuaciones directas, crudas, id a verla, sinó, mejor os quedeis en casa, o vayais a ver, el Lobo de Del Toro. Pronto os hablaremos de ella.
NOTA: 6 de 10
JC
viernes, 12 de febrero de 2010