¿Que harías si sobrevivieras a una catástrofe planetaria y quedaras al amparo del destino, con un hijo bajo tu responsabilidad, sin comida, sin cobijo, en un lugar destruido, donde los valores mas básicos de la humanidad se han esfumado, con el paso de los días? La respuesta, podría ser la de Cormac McCarthy, autor del pulitzer del mismo nombre, y que es la base para esta película.
Angustiosa en momentos, a veces, un poco lenta, pero siempre catastrófica, gris, la peli nos habla de la posibilidad nada desdeñable, de un futuro sin retorno posible, sin esperanza, sin ilusiones que nos empuje hacia adelante.
A destacar las interpretaciones excelentes de Viggo Mortesen y Kodi Smith-McPhee, que interpretan a un padre y a su hijo, solos en busca de la esperanza, secundados de forma dispar, por Charlize Theron, Robert Duvall, y Guy Pearce.
Es posible que a mas de uno le pueda parecer lenta, pesada, es normal, supongo que en un mundo como el que nos pinta el director de la peli, John Hillcoat (la propuesta 2005), pocas cosas te quedan para hacer mas que ver como mueren las personas de tu alrededor, o tus seres queridos, por lo que no se ven escenas idílicas, a lo Mary Poppins, en campos verdes, llenos de alegría,aquí todo es gris, austero, triste, como debe ser, fiel a la novela que la inspira.
Me ha sorprendido gratamente su ambientación, las actuaciones de los actores, y la forma de filmar de Hillcoat, aunque a veces pueda abusar del primer plano.
Recomendada para quienes a veces gustan de ver pelis que no acaban bien(el final tiene dos lecturas, ya me diréis con cual os quedáis,no digo nada mas), y con los que buscan no salir siempre con una sonrisa del cine. Cruda, directa,sin edulcorantes así es The Road.
NOTA: 7 de 10
JC
domingo, 7 de febrero de 2010