Y va Dios un día y se cansa de los humanos y sus mezquindades, por lo que recluta a sus ángeles para descender hasta la tierra y arrasar con todo bicho viviente. Todos parecen acatar su orden, todos menos uno, el arcángel San Miguel(Paul Bettany), que aún mantiene su fe en los humanos. Esa lucha será desigual, encabezará las fuerzas " divinas" San Gabriel(Kevin Durand) y llevará adelante la misión, obedeciendo a Dios en su deseo de destrucción. La peli, realmente está bien, si dejáis a un lado, vuestros prejuicios, o si como a veces digo yo, dejáis el cerebro en casa. Es un peliculón?evidentemente no, pero sirve para pasar la tarde de un domingo . No,no me olvido de que en la misma aparece Dennis Quaid, y gracias a Dios(nunca mejor dicho) no caga en demasía la peli, está correcto, y no exagera de manera lastimosa su actuación, por tanto se aguanta con facilidad, y remarco su última escena, con el mechero, cuando la veáis ya me contareis.
Creo que la peli, empieza de manera bastante correcta, incluso diría yo que sorpresiva para mi, porque no esperaba demasiado, pero..... a medida que avanza el metraje, la cosa se va desinflando, hasta acabar de manera un poco insulsa. Así y todo, y sin que me haya terminado de convencer, creo que un bien como nota global, define el film. Lo mejor? Paul Bettany, y algunos efectos especiales. Lo peor? el guión bastante tópico, y flojo, que podríamos definir como una mezcla de abierto hasta al amanecer+ Mad Max+Terminator(escena final de la carretera), vamos un popurrí.
Destacar que es el debut en la dirección del especialista en efectos especiales Scott Stewart, y aunque no es que su estilo sea de oscar, lo que si que transmite al menos durante la primera parte de la peli es ritmo.
NOTA:6 de 10
JC
domingo, 21 de febrero de 2010