James Cameron lo ha vuelto a hacer.No contento con hundir de manera magistral el Titanic,vuelve a la gran pantalla con una película que abre una nueva forma de hacer cine.
Hace unos días puse a parir la cutrez de 2012,y después de ver Avatar, me reafirmo en lo expuesto en esa fecha, 2012 parece un corto de chiste, comparado con esta obra maestra del siglo XXI.Alguno le puede parecer que exagero, pero, os pido que solo hagais la prueba, id a verla al cine, y después preparad un " tenias razón" bien grande. Visualmente el film, es un 10, lleno de detalles, texturas, ambientes idílicos, colores increibles, lo dicho un 10.
Efectos visuales?todos los que querais, eso si, al servicio de la trama del film, no puestos como un pastiche(2012), sin ton ni son. esto lo pongo en mayúsculas. ID A VER LA SESIÓN EN 3D, es muy importante ese detalle, pues el film saca todo lo bueno que lleva dentro gracias a esa tecnologia.
De que va todo?pues la história nos lleva a un planeta llamado Pandora, donde viven unos nativos llamados Na'vi, seres de mas de 3 metros, ligados muy directamente con la naturaleza, y que ven como su mundo se viene abajo por la codicia de los invasores humanos. A destacar las actuaciones de Sam Worthimgton en el papel del ex-marine Jake Sully, que primero será el infiltrado de las fuerzas invasoras, pero, que tomará partido finalmente por los nativos. Sigourney Weaver, en el papel de una científica que intenta ayudar a que la diplomacia triunfe por encima de los deseos destructores de los militares.
Quizás sea el guión lo mas normal, si es que hay algo normal en esta maravilla del séptimo arte, película de culto(que diria un amigo mio), repetiré otra vez, en su visionado, os lo aseguro, me he quedado con ganas de más.
Recomendada para quien aún cree que es posible que hayan directores que puedan sorprender, ilusionar a alguien con su trabajo. A los que quieran pasar un buen rato con un gran divertimento, y como no, a los fans de Cameron, entre los que me incluyo.
NOTA: 9'25 sobre 10
JC
sábado, 19 de diciembre de 2009