Película de animación de la Sony, que aunque intenta ser algo fresco, diferente, ameno, divertido, al final..... no llega a ser tanto como quisiera.El tema de que Flipy( personajillo del infumable programa "El Hormiguero" de Cuatro) le pone la voz, a Flint, el protagonista de la aventura,hay quien lo verá como positivo otros no. Flint, nos lleva de menu en menu, de albondigas, a hamburguesas, chuletones, y demás alimentos. El film empieza cuando Flint es pequeño, siendo el bicho raro de la escuela, por sus habilidades científicas, que crece de invento en invento, pero sin conseguir triunfar de lleno,hasta que un buen dia inventa una máquina que utilizando el agua, es capaz de crear comida, haciendo que la vida del pequeño pueblo donde reside, de capa caida desde que se cierra la fábrica de sardinas que da de comer(nunca mejor dicho) al pueblo, pero, aunque al principio todo parece ir bien, no será así siempre. Hay escenas muy meritórias en la peli, y otras que parecen un poco exageradas para lo que el momento necesita, valga que creo que quizas, sea porque es un producto muy orientado al público infantil, o familiar, o porque hay que poner énfasis en algunas características de los personajes, se me hace un poco libida como película de animación, si la comparamos, por ejemplo, a UP, genial, o a Planet 51 por encima de esta LLuvia de Albondigas.
Si sois fans del personaje de Flipy, ese medio científico de poca monta del programa "El Hormiguero", quizas os guste su doblaje, a mi, como no, pues me pilló mal.
Creo que durante la proyección me reí un par de veces de manera exagerada, porque en toda peli, existen los momentos en que te sorprenden de manera positiva.
Recomendada para familias,para los que babean al ver un filete de tamaño XXL, y para los que quieran pasar un rato ameno, sin complicaciones.
NOTA: 6 de 10.
JC
jueves, 10 de diciembre de 2009