A riesgo de que después de esta critica se me abalancen por la calle fans por haber desgranado esta película y poniendo en duda mi integridad física (no diré donde vivo), paso a comentar esto que se hace llamar "película".
Al margen de la primera impresión (una película para adolescentes) la película no ofrece mucho quien se haya leído el libro observara un leve cambio en las tramas principales , pero por los demás es una copia exacta de las paginas noveladas.
Claro que cualquiera entendido del cine se asusta cuando desde el principio ve el nombre del director Chris Weitz, director acostumbrado a hacer películas que sean batacazos impresionantes en taquilla con un presupuesto enorme (véase La Brújula Dorada).
Destacar como punto fuerte (si hay alguno) la interpretación de Taylor Launter mucho mas creíble en su papel que Robert Pattinson al que según la mera opinión de este cinefilo la fama le ha comido por completo.
La verdad es que un servidor ha leido el libro y cree que la adaptacion es fiel pero le falta algo la sustancia por la que los libros de Meyer han sido tan vendidos eso no lo recoge la película y el que la haya visto con cierto criterio aborrecerá tanto detalle que se presta a dar el señor Weitz y hubiera pedido algo mas de historia ya que la primera tenia la historia base y eso la sostenía.
También se puede un "fan" apoyar en que el señor Pattinson no aparece en gran parte del metraje de la película ya que es el reclamo de los fans (vergonzoso las apariciones a lo Ghost cuando la protagonista se tira de un acantilado) pero viendo su actuación y como esta se sustenta en lentillas y demasiados efectos visuales estaba bien su aparición al final de la película.
Destacar un empalague poco contagioso en diversas frases, la palabra yonki cuando es adicta y un sacrilegio el desprecio interpretativo de un Michael Sheen que mantiene la altura aunque la del film no sea la suya.
En conclusión la película ofrece pocos alicientes para ser vista mas alla del espectador fanático.
Calificacion 5,5 sobre 10
JC
miércoles, 18 de noviembre de 2009