Impresionante película que trata por enésima vez el conflicto de Irlanda, basada en hechos reales, que cuenta la história de un topo de los servicios de espionaje británico colocado en el corazón del IRA. La película mantiene un nivel general muy bueno, de principio a fin, y que en ningún caso notas que se haga pesada en el visionado, o por errores de argumento, teniendo parte importante en esa suerte, el director, que aunque no profundiza demasiado en algunas relaciones entre personajes, realiza un buen trabajo. El director por cierto es Kari Skogland.
A destacar las actuaciones de Ben Kingsley y la del joven Jim Sturgess , sin duda lo mejor del film, muy bien secundados por Natalie Press(la novia del topo). Es evidente que a veces no se puede tener todo, y que a veces el film busca mas la inmediatez de la acción, que la profundidad del guión, y como negativo diria que no aprovecha lo suficiente algunas cosas para realzar mas el interior de lo que fué la lucha entre el IRA y las tropas de ocupación británicas. En un conflicto como ese, nunca existe un solo culpable, los dos bandos realizan acciones que generan en sus consecuencias mas y mas violencia.
Por suerte ya no tenemos esa lacra en ese pais, y esperemos que no se repita mas,para bien de todos.
Totalmente visionable, recomendable como muchas otras que tratan ese tema(si es que os gusta) y sobretodo para fans de los actores,Sir Ben Kingsley el primero.
Punto positivo: Los actores
Punto negativo: No profundiza en algunos aspectos del guión.
NOTA: 7,5 de 10.
JC
domingo, 15 de noviembre de 2009