A veces pasan desapercibidas algunas películas, ya sea porque no llaman la atención, o porque no tienen las campañas publicitarias que si otras disfrutan para llenar las salas de cine. Es el caso de Revenge, abajo os damos nuestra opinión sobre ella.
Sinopsis
Tres hombres casados y ricos se reunen una vez al año para cazar. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego en torno a la caza se convierte en una venganza implacable.
Elseptimoarte.net
Puntos a favor sangrantes y letales
De esta película podemos hablar de distintos aspectos que nos gustaron. Empezando por su estilo visual con esos encuadres tan directos, pasando por esos close-ups, que en más de una ocasión nos acerca a alguno de los personajes a tal nivel que la repulsa que sentimos por ellos aumenta exponencialmente.
Otra cosa que podemos destacar de forma correcta serían las interpretaciones de los cuatro actores que veremos en pantalla. Sobretodo la mejor a mi parecer es la que nos regala la protagonista Matilda Anna Ingrid Lutz ("Jen") que pasa de chica sensual como pocas últimamente, a "Bad Ass" letal sin piedad.
Los demás sirven de comparsa, que realmente es para lo que la directora los puso ahí.
La violencia/crudeza de algunas escenas haría palidecer al más pintado, pero de eso se trata no, de incomodar a quien mira.
Las secuencias de acción en las que se desarrolla la venganza de Jen son de buen nivel, ya sea por la manera en que están rodadas, por la correcta actuación de Matilda, o por la violencia explícita que las rodea.
El mensaje en cierto modo feminista que subyace en el hecho de que la venganza caiga sobre los hombres que no respetan a las mujeres, y que se atreven a abusar de ellas. Por eso, y aquí es donde podríamos ser críticos, erróneamente, (aunque entendemos porqué lo hace la directora), el hecho de que no nos explican como es que Jen aprende tan rápido a moverse con armas, no por ser mujer, sino porque no la vemos hacer nada con ellas. Siempre se da por sentado que un hombre sabe o sabría usar una arma, en cambio se duda que una mujer pueda. Supongo que otro detalle más del mensaje anti machista que flota en el ambiente.
Algún punto de humor que se nos cruza en medio de tanta violencia.
El hecho de que aunque tiene toda la pinta de ser un film de clase B, sabe sacar partido de todos los elementos a su alcance.
La BSO repleta de melodías que en su momento ayudan con tensión, a que la experiencia sea más perfecta.
Gatillazos más que evidentes
No importa mucho como llegamos a donde nos interesa, sino llegar al fin en cuestión.. Algún momento inverosímil. Alguna situación que no acabamos de ver factible. Poca cosa comparada con los argumentos positivos que son bastantes más que los que aquí podremos tratar.
Algún momento sangriento en el que nos preguntamos si aún puede ir a más, lean la escena de persecución entre el personaje de Matilda Lutz y el de Vincent Colombe para saber a que me refiero.
Resumen
Nos encontramos ante un film que tiene como fin entretener y a la vez mantenernos tensos durante gran parte de este thriller rape & revenge, que sin concesiones nos deja helados y a la vez sorprendidos por lo mucho que nos salpica la sangre que ella misma genera. Un buen film de serie B, con final absolvente como pocos.
NOTA: Revenge: 7 sobre 10
JC
martes, 5 de junio de 2018