Blood Father
Sinopsis
Nuestra Opinión
Si os preguntáis si este film marca el retorno de quien antaño fuera considerado como uno de los máximos exponentes del llamado cine de acción, la respuesta sería, posiblemente.
Blood Father tiene todos los ingredientes para que ello se confirme, un drama familiar con Mel como centro interpretativo, acción, algún momento emotivo (sin pasarnos), sumado a un final hecho a medida del héroe.
Gibson a mi gusto está por encima de sus últimas actuaciones, "El Castor", "vacaciones en el infierno", o "Mercenarios 3", y le va perfecto para él el tipo de film que es este drama de carretera.
Su papel lleno de ticks, cosa normal en él, funciona suficientemente bien como para valorarlo positivamente así como el trabajo de su hija en la ficción Lydia/ Erin Moriarty ("Captain Fantastic", "Los amos del barrio") con la que tiene una correcta química.
También en una especie de casi cameo William H Macy ("Fargo", "Shameless") como Kirby y Michael Parks ("Kill Bill I & II", Django Uncharted") como Preacher, aportan buenos momentos relacionandose con Gibson y las contadas escenas de acción quedan bien colocadas en la simple trama de ex convicto trata de ayudar a su hija, la cual busca desde hace años, y para ello no dudará en meterse en líos con gente muy poco agradable.
Cine de evasión y carretera polvorienta, adecuada para el tiempo veraniego.
Punto negativo para el oponente de Gibson encarnado por Diego Luna, el cual no llega al nivel adecuado para el film, y que me hace mantener la nota en un bien alto.
Nota Blood Father : 6,5 sobre 10
Trailer de Blood Father
Atentado en París
Sinopsis
Nuestra opinión
A diferencia de la producción arriba reseñada, aquí nos encontramos con un film de estilo europeo de acción, estrenado hace unos meses, dirigido por un director, James Watkins, más versado en el misterio que en el género que nos ocupa, pero que sabe mantener el ritmo en la mayor parte del metraje. No estamos ante una superproducción de millones de $ ( es una co producción con USA), sino más bien ante una producción que acierta en lo más importante. Idris Elba. Por muy justo que sea el film en el que está inmerso, su sola presencia hace subir la cotización.
Después de verle repartiendo galletas (y no de chocolate exactamente) y disparando a diestro y siniestro, igual no es tan descabellado verle como el próximo 007. Atentos a este muchacho señores Broccoli.
Es broma, o no.
Secundarios que también hacen un correcto trabajo destacaríamos a Richard Madden (Rob Stark en Game of thrones)en el papel de un carterista americano que vive en París, Michael Mason, que se verá involucrado en un atentado, y en menor medida Kelly Reilly como la jefa del personaje de Elba, Karen Dacre.
Otro punto a destacar son las sobrias escenas de acción que no desentonan con el conjunto del film, aunque eso si, el guión no puede ser de lo más tópico.
Agente un tanto díscolo que acaba siendo la única opción de salvar París de un atentado terrorista.
En el apartado de la némesis del héroe tampoco como pasa en el film arriba analizado, podemos enumerar a ningún actor destacable, eso si desconocidos tampoco serían. No os ponemos los nombres porque en algún caso sería haceros spoilers sobre los giros del guión.
En general podemos decir que se trata de un film europeo con pasta americana, y que consigue lo mínimo, distraernos, por lo que mi nota será de un bien justico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario