martes, 26 de abril de 2016

Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la reina del Hielo, Crítica


Willow ha hecho mucho daño. Es mirar películas como la que nos ocupa, y encontrar pareceres o semblanzas con la producción de George Lucas con dirección de Ron Howard que en comparación es un clásico de culto.

Vamos primero a poner la sinopsis del film.


Mucho antes de que Ravenna (Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain), cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.
Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reune al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible... a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.



Vamos a fumarnos medio bosque que sino........


Posible conversación entre guionistas (Evan Spiliotopoulos y Craig Mazin)

-Evan: Oyes, tenemos que hacer un film, que parezca Juego de Tronos, Frozen, El Señor de los anillos, Willow, Las Crónicas de Narnia, y si tiene una heroína pelirroja a lo Brave, mejor.
-Craig: Joder, esto es complicado, pero no imposible, sumemos a ello a Blancanieves, sin que salga en la peli. 
-Evan: Ostras, esto es original no había pensado tanto.
-Craig: Tenemos que hacer que sea una historia de amor puro, y eso si, que la gente no sepa, si es una precuela, o una secuela. Y ponemos dos personajes así graciosillos, que en realidad son más pesados que un grano en el culo, pero igual cuela.
-Evan: vale, lo mezclamos todo, un par de efectos visuales, todo agitado, y ala. A ganar pasta por el careto de los actores que pongamos. 
-Craig: Vale, en 10 minutos máximo lo tenemos terminado.


Mi opinión. Y solo lo escribiré una vez.


En cuanto empezaba a ver el film, la verdad es que pensé, o es entretenida, o se avecina un pestiche de enormes medidas. Pues si, es mas la segunda opción que la primera.
Con un cast encabezado por gente como Chris Hemsworth (el cazador), Jessica Chastain (el amor del cazador), Emily Blunt (la reina del hielo), y aunque en menor importancia, Charline Theron (la reina malvada) piensas, hombre, algo bueno se puede sacar de todo esto, pero, y siempre hay un pero, falta hablar de algo más. ¿ De que ? Del guión. Por mucha fantasía que haya, por muchos efectos visuales que se pongan, e incluso por muy talentoso que sea el director, (que no se si es el caso) sin una historia convincente y una trama bien hilada, la verdad es que el film puede zozobrar de manera alarmante.
Y ese es uno de los  puntos negativos más importantes, lo escrito. Solo con el hecho de que la historia empiece como si fuera una precuela, pero que en un momento de la misma se vaya siete años más allá del final de la primera parte, ya es suficiente para meterte un lío en la cabeza del quince.


creo que hemos dado esquinazo al pesado de Mixman


Aparte de posibles fallos de continuidad en el guión lo que si queda a la altura del betún es la soporífera interpretación de diversos actores entre ellos Chris Hemsworth, y Jessica Chastain, los cuales tienen menos química que colocar en una habitación a Rita Barberá y Zapatero juntos, hablando de promesas electorales.
Se les nota que aunque tienen buen rollo entre ellos, a la hora de interactuar ante la pantalla, no serían Romeo y Julieta, vamos. Seguramente el guión (si otra vez) no ayude demasiado. El te quiero, te odio, llevas aún mi medallón, jolin como te quiero, pero en verdad te odio, ese tipo de juego entre ellos la verdad es que es muy patético.
Los trailers siguen siendo falsos como un duro sevillano, en este caso porque nos enseñan el personaje de la Theron como si fuera vital o muy importante en el film, para luego salir en una parte del metraje, pero compartiendo importancia con la Reina del Hielo (Blunt) e incluso quedando por debajo de la nombrada.
Hablando minimamente de otros personajes, en este caso que recuerdan a los enanos de El Señor de los Anillos, tenemos a los compañeros de viaje del cazador, llamados Nion (Nick Frost) y Gryff (Rob Brydon) que funcionan algo así como ganchos humorísticos del film, pero que a la hora de la verdad tienen menos gracia que ver 24 horas seguidas la película "Jack y su Gemela" de Adan Sandler.
Poca gracia es decir poco.



llevo vomitando horas leyendo esta críticaaaaa!!!!


También podemos comentaros como arreglan el hecho de que Blancanieves no salga en el film, ya sabéis que no sale porque la actriz (Kristen Stewart) se lió con el director, pues, no se les ocurrió nada mas que sacarla en una escena de espaldas (para que no nos demos cuenta que no es la Stewart) recostada en el suelo, frente al espejo. Puf, y repuf. Pastiche de escena es decir poco.

En líneas generales, nos encontramos ante otro ejemplo más de cine de aventuras que queda por debajo de clásicos del género como por ejemplo la anteriormente nombrada Willow, y que solo sirve para llevar a los niños al cine para enseñarles que todo lo que reluce no es oro.

Nota Las crónicas de Blancanieves; El cazador y la reina del hielo : 3,5 sobre 10
Trailer de la misma.




2 comentarios:

  1. Sin duda alguna el llevar a la pantalla grande películas de Disney en live action está de moda, algunas producciones pueden ser muy exitosas, sobre todo si es de las más famosas en versión animada, a pesar de no ser del gusto de muchos, es interesante porque podemos ver desde otra perspectiva a una de las villana más famosas de Disney,A pesar de no ser del gusto de muchos, es interesante porque podemos ver desde otra perspectiva a una de las villana más famosas de Disney. El cazador y la reina de hielo fue una película con críticas negativas, tanto de expertos como del público en general, unos por la historia y otros por la decisión de sacar a Kristen Stewart del reparto. Los actores principales hicieron un buen trabajo y la producción mejoró bastante a comparación de la primera película.

    ResponderEliminar
  2. Respetando como no tu opinión solo diré que este tipo de films tienen la "gracia" de ver otro punto de vista, la verdad es que a mi no me matan demasiado.

    ResponderEliminar