jueves, 10 de julio de 2014

Mil Maneras de Morder el Polvo Crítica por Mixman. Esperaba más.


Cuando terminé de ver la película de MacFarlane tuve un sentimiento de desanimo. El film llevaba un tiempo con una campaña de publicidad bastante fuerte, con trailers de escenas hilarantes y cachondas a más no poder, por lo que podíamos pensar que nos encontrábamos ante uno de los estrenos( al menos humorísticamente) más esperados del 2014. Resultado? Si hemos visto los trailers, ya habréis visto el 70-80% del film.

De que trata?

Después de que Albert (MacFarlane) se eche atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia le deja por otro. No tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayudará a encontrar el valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.




  El Problema de MacFarlane.

Poca gente dudará de lo original que puede ser este tío cuando exprime su cerebro para asombrarnos con alguna guarrada, chiste verde, o situaciones varías desarrolladas por él mismo, cuando a pequeña pantalla se refiere. Nos referimos a su excelente currele en "Family Guy"(Padre de Familia), en ese formato y detrás de las cámaras es donde encontramos al mejor MacFarlane. Donde está el problema? En Mil Maneras de Morder el Polvo, es el ponerse delante de ella, y sobretodo el protagonizarla.
Pocas veces he tenido más claro, que Seth no es actor, no sabe actuar, ni transmite de manera positiva lo que hace en el film. Podemos volver atrás un poco, para decir que en Ted, tenemos una mezcla de su verborrea habitual, con puntos de mala leche, en boca de su alter ego, el osito Ted, con lo que tienes la parte positiva de no tenerle delante de la cámara jodiendo el film, pero, de manera negativa, ya empezamos a ver en su humor un cierto nivel de saturación.
Aquí tenemos doble ración negativa, él está horroroso en pantalla, y su humor salvo alguna escena, va de capa caída.

Trailers? Pues si parece la puta peli entera.

No es solo problema de esta producción, sino de muchas fabricadas más allá del Océano Atlántico y de las personas responsables de esas campañas publicitarias, pero en esta se hace muy evidente que los trailers despedazan la película, la diseccionan en los momentos en que tu sonrisa puede aparecer, y salvo un par o tres de sketches (alguno de ellos escatológicos)  todo lo demás resulta completamente previsible.



 Podemos nombrar varías de esas escenas pisadas por el trailer como por ejemplo el momento ratoncito Perez, boñigas incluidas, el cadáver que es arrastrado al callejón por perros salvajes, uno de los más graciosos y que pierde totalmente la gracia, que es cuando el personaje de Charlize Theron enseña a disparar al de MacFalane, con las botellas como diana, etc, podríamos nombrar más, pero la verdad no vale la pena perder tiempo.

MacFarlane, lo tuyo no es actuar.

Le hemos visto presentando una gala de premios Oscar( más encorsetado que de costumbre), dirigiendo a un osito cachondo de aventura en aventura(detrás de las cámaras) siendo ésta la mejor versión en cine del talentoso Seth, y luego está A Million Ways to die in the west, que como os digo, queda penalizada de manera definitiva por la deficiente actuación de MacFarlane, porque gracia tiene, eso es de reconocer, pero solo en pequeñas dosis, cuando tienes que interpretar toda una película se tiene que tener bastante más nivel. Y queda aún más latente cuando se pone al lado gente como Charlize Theron, y en menor medida Liam Neeson o Giovanni Ribisi.

A quien le recomendamos su visionado.

Es fácil, recomendada a los fans incondicionales de MacFarlane, que se que los hay, a quien disfrute de una comedia gamberra, y para quien no haya visto los trailers, esas personas son seguramente los que más disfrutarán con la película, yo la verdad aunque hubo instantes de risa, también tuve otros de cierto aburrimiento.
Lo Mejor: Un par de escenas escatológicas que hacen bastante gracia.
Lo Peor: La actuación de MacFarlane, que la mayoría de gags son previsibles.
Nota: 4,5 sobre 10.
Trailer de Mil Maneras de Morder el Polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario