Mirando el poster, uno podría pensar que estamos ante la típica y sudada peli de acción de esas hechas como churros, que llenan las pantallas de nuestros cines últimamente, pero que lo único que en realidad consiguen es, vaciarte el bolsillo.
Pues no, la verdad es que no podemos calificar este film entre esos films, ni siquiera en el género de acción, mas bien podemos ver esta producción como un intento por parte de Dwayne Johnson de hacer cine de mas calado, o de al menos alejarse del que desde sus inicios en esto del cine le ha acompañado en su carrera, el de acción. De que va Snitch?
La cinta gira en torno a un padre de familia que intentará localizar a un importante traficante de drogas con la esperanza de que así le reduzcan la pena impuesta a su hijo adolescente de 30 años por un asunto relacionado con drogas.
Por el camino hacia esa misión para encontrar a ese narco se cruzaran con él, dos personas, una un agente que participo en el arresto de su hijo, de nombre Cooper( Barry Pepper) el cual le da algún consejo, y la otra es Joanne Keeghan( Susan Sarandon), que es quien le propone la misión a John Matthews( D.Johnson) para de rebote ayudar a que la condena de su hijo se vea reducida de manera importante.
Para lograr acercarse al narcotraficante, John usará a un trabajador de su empresa con pasado delictivo, Daniel James(Jon Bernthal, conocido como Shane en The Walking Dead) quien se verá forzado a ayudarle poniendo en peligro a su propia familia.
Que nos encontramos en Snitch? Un drama, si, con tintes de thriller,si, con una pizca de acción, si, ahora bien, equivocareis la idea si os imagináis a The Rock repartiendo galletas (y no me refiero a las que se comen) envuelto en el estilo habitual en estas producciones de presupuesto ajustado, con guiones aun mas ajustados, y aunque si. predomina un aire en la película que lleva a definirlo como un telefilm de esos del domingo por la tarde en cualquier televisor, creo que es de elogiar que The Rock, trate de variar su registro, tratando de hacernos ver que sabe emocionarse con historias humanas, según dicen basadas en hechos reales. Positivamente podemos destacar su trabajo, el suyo y también el de Pepper, Sarandon, o Berthal. También la escena casi final en la que The Rock demuestra estar al nivel de cualquier actor de acción de hoy en día(si no es que esté por encima de algunos ya) conduciendo el camión, podemos ponerla como positiva, pero no es la base del film, porque como digo en el titulo, esto es mas un drama que otra cosa.
Negativamente? Quizás que parece como digo anteriormente un film de domingo por la tarde, en cualquier canal privado o publico, también quizás que el poster pueda llevar a confusión ya que la pose del actor, parecida a otra de otro film suyo, Faster, aunque aqui sin arma puede llevar a engaño, y a pensar que nos encontramos ante un film de acción, y no.
Por tanto, cuidado los fans de Johnson que creáis que vais a ver ese tipo de cine,no. Si queréis verle en otro tipo de papeles, es vuestra ocasión.
Nota:5,75-6 sobre 10.
Trailer de Snitch
JC
jueves, 21 de marzo de 2013