miércoles, 19 de diciembre de 2012

De Óxido y de Hueso Crítica by Chackson5


Supervivientes. 

Tras la gran acogida que tuvo 'Un profeta', se esperaba con muchas ganas el nuevo proyecto de Jacques Audiard, y más tras ver que lo protagonizaba la gran Marion Cotillard. 
Y visto al fin éste 'De óxito y hueso', hay que decir que no ha defraudado. La historia se centra en un boxeador de medio pelo sin un duro que se gana la vida como vigilante de seguridad, al que un buen día se le aparece un hijo de la nada al que tiene que cuidar.
Pocas fechas después entablará amistad y algo más con una domadora de orcas a la que le acaban de amputar las dos piernas por un ataque de éstas. 
La relación entre ellos dos y la que tiene él con su 'nuevo' hijo son los ejes de la historia, y sin bien el primero funciona de maravilla, en parte por la gran actuación de esa fuerza de la naturaleza que es Marion Cotillard, la otra está algo cogida por los pelos, al igual que los tejemanejes que el protagonista lleva a cabo con sus compinches. 



La cinta tiene una primera hora prodigiosa para después caer peligrosamente hacia la indiferencia, de hecho, parece que el guionista y director no quiere o no sabe como acabar la cinta. 
 Y es una pena, porque éste film está realizado de manera prodigiosa y como he dicho antes, contiene unas actuaciones primorosas de todos sus actores. 
De todas formas, 'De óxido y hueso' es una muy buena película que merece ser vista aunque sólo sea por la Cotillard, que sabe interpretar a la perfección a un personaje frágil y bravo a la vez. Escenas como la de primera vez que vuelve al mar después del accidente son primorosas. 
El nuevo film de Audiard quedará como una historia de amor verdadera entre dos supervivientes a los que la vida no ha tratado muy bien.
Nota:  7 de 10.
Lo mejor: Marion Cotillard y lo bien realizada que está. 
Lo peor: Su media hora final no hay por dónde cogerla. 
Trailer De Óxido y de Hueso.
 Sígueme en Twitter: @Chackson5

No hay comentarios:

Publicar un comentario