martes, 27 de noviembre de 2012
Sin Ley(Lawless) Crítica By Mixman.
Tiempo de depresión, tiempo de economía sumergida, tiempo de gangsters, tiempos difíciles. En ese tiempo una familia de supervivientes, tendrá que asumir que las épocas cambian.
De que va esta Sin Ley?
Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurant (Shia Laboeuf, Tom Hardy y Jason Clarke) han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva "ley" es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se pueden permitir inclinarse ante nadie.
Una de las cosas positivas que según mi humilde opinión tenemos en esta producción que es la adaptación de la novela, "The Wettest County in the World" obra de Matt Bondurant, es la ambientación del film. Los coches, espacios, ropas, están muy bien elegidos, cosa que te hace más creíble el tema.
Aparte las interpretaciones sin ser nada del otro mundo, aportan en su mayoría lo necesario para que vean el film con más generosidad. Me ha gustado el buen hacer de algunos de ellos, Tom Hardy, Jason Clarke y Guy Pearce. Es verdad que Shia Leboef, mejora sus anteriores actuaciones, cosa no demasiado complicado, y tiene su importancia en el rol de hermano pequeño que no tiene la confianza de los mayores, y que se siente mal, hasta que conoce al personaje de Mia Wasikowska, la cual está mejor que en Alicia de Burton pero no se aleja aún de la imagen de sosa que le tengo puesto encima.
Shia mejora actuaciones anteriores, y apunta maneras a que en un futuro pueda ser considerado por quien escribe estas líneas, un buen actor.
Jessica Chastain. Esta chica no para últimamente, (seis títulos en 2011, más 4 en 2012) y en la mayoría de las veces que la vemos en pantalla cumple con seriedad y sobriedad, aunque en esta, la verdad es que no destaca, dado que su personaje tiene un rol muy secundario.
Violencia? Tiene y es de un nivel directo, sucio, con la cruda manera en que Hillcoat pone la cámara, filma esa violencia tal como rodó The Road, sin artilugios caros, sin cámaras lentas al estilo John Woo, y eso le da una seriedad y una textura un tanto neutra, pero eficaz, hay un par de escenas,(sobretodo la del corte en la garganta de un personaje importante de la trama, y la entrega de partes de la anatomía de un matón al personaje de Pearce) que te hacen cambiar la expresión de tu rostro, gracias al trabajo del director. Es evidente que sin ser muy extensa, la violencia es un punto a tener en cuenta de manera positiva al menos para nuestro análisis.
En negativo? Quizás el argumento/guión no sea nada del otro mundo, aparte de quedarnos esa sensación al final del film, de no saber a ciencia cierta cuanto de lo visto en pantalla, realmente ocurrió en verdad así. Ya sabéis que es una película basada en hechos reales. Se supone.
Es un film que entretiene, que distrae, que gracias a las interpretaciones/trabajo del director se te hace amena para verla sin muchos prejuicios.
Recomendada a quien quiera evadirse con un buen film violento a ratos, y para seguidores del cast. Guy Pearce, Gary Oldman, Shia Leboef, Tom Hardy, etc.
Nota: 6,5/7 de 10
Trailer de Sin Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario