Pues si, ya solo falta el perro de la familia o del vecino, como opción argumental, para agotar el filón de esta saga de secuestros y venganzas. Sobra decir que hay que separar el primer episodio de esta, como ejemplo de buen cine de acción, con sus escenas de acción puestas acorde a un guión con más o menos acierto(para mi bastante), y con una sorpresa inicial de ver a un actor Liam Neeson, en una faceta(de héroe de acción) nueva para él. Aquí como pasa en muchas secuelas, la sorpresa inicial ya no existe, dado que ya conoces al señor Mills(Neeson) y ya sabes de que es capaz, cuando alguien le toca un pelo a su princesa( su hija, que en la 2, parece que ha bajado de la higuera en la que estaba en la primera), o a alguien que haya formado alguna vez parte de su vida(en la segunda secuestran a Mills y a su ex mujer). De que va esta Venganza 2, conexión Estambul?
Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre(Rade Serbedzija) de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan.
Nena, conduce recto que parece que vayas borracha.
Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.
Y ya sabemos que pasa cuando se subestima a un tiarrón de casi 2 metros de altura, que además reparte una de leches incontables, con lo que tienes un big problem enorme.
En nivel global, la secuela no defrauda, entretiene que es lo que busca, y la mayoría de las cosas que pasan en pantalla,no causan ardor de estómago de como son, pero siempre existen excepciones, como por ejemplo, las que vienen a continuación:
1.El personaje de la hija sigue sin parecerme serio, ni ella saber interpretarlo adecuadamente, y se parece (por gafe) cada vez más al personaje de ficción Kim Bauer(de la serie 24).
2. Al inicio del film se ve a la hija dando clases de conducción con su padre, porque lleva dos suspensos en la práctica para sacarse el carnet, en cambio, en Estambul, cuando tiene que conducir por calles estrechas, parece Fernando Alonso con un Ferrari.
3. En el momento en que acorralan a Mills en una callejuela, y le piden que tire el arma,(encañonan a su ex mujer), pero le dejan hacer una llamada para alertar a su hija, como??? Pues si oiga. Que buena gente.
Princesa no me esperes a comer, que tengo cuellos que romper
4. El momento, a ver si localizo a mis papis, tirando granadas por los tejados de la ciudad, para luego triangular la posición, de espanto. Se ve que los turcos son sordos, y no se enteran de nada.
5. la escena de los sicarios mirando el fútbol en una sala con mesa, copia de una escena parecida, en la primera venganza,y claro acaban todos caput.
6. La escena final con el enfrentamiento entre el personaje de Mills, y el que monta todo el tinglado para vengarse, donde en un momento dado, sabes, lo que pasará. Previsible a más no poder. Sumado a como muere el malo, hacen de esa escena un pestiño indigno del resto del film, que sin ser para nada como la primera parte(esa roza el excelente) no es desdeñable en absoluto, si somos generosos.
Quiero a Mills, y al cabrón que firma esta crítica muertos.
Buena película de acción si no se hacen comparaciones, y a esperar el tercer capítulo, del cual dicen tendrá otra línea argumental, normal si ves que no queda nadie a quien secuestrar ya, como no sea al perro del vecino....
Recomendada para fans de Neeson, o para fans del cine de acción a pelo.
Nota: 6 de 10.
Trailer de Venganza 2.
JC
lunes, 15 de octubre de 2012