sábado, 8 de septiembre de 2012
Headhunters, suspense a lo nórdico. Por Mixman
Película nórdica( de nombre original Hodejegerne) , que viene precedida de un gran éxito en el boca oreja entre mucha gente que asombrada por la calidad de esta cinta noruega, te la recomiendan sin excusas. De que va esta Headhunters?
Roger(Aksel Hennie) es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana(Synnove Macody Lund), la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Grevec(Nicolaj Coster- Wandau), que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...
Empiezas la película viendo un apacible hombre de negocios, viviendo con su pareja, y te descubren que en realidad es un tiburón a la espera de oler sangre, aparte de ser el que busca talentos para su empresa. Él, busca que esas talentosas personas tengan en su casa algún cuadro de valor que valga la pena ser sustraído.
Esa manera de actuar, le va como anillo al dedo, y parece ser que nada ni nadie puede variar su modos vivendi, hasta que conoce a Clas, y desde ese instante ya nada será igual para Gerad.
Pasa de ser cazador, a ser presa, y se las verá chungas para seguir vivo. Ese cambio del momento presentación de personajes, con escenas de robos incluidas cambian radicalmente a una huida hacía adelante de nuestro protagonista, para intentar salvar su vida. Ya no la vida de casa de diseño, mujer elegante, coche caro, trabajo bien remunerado, no, no es esa vida, es la simple vida que es la base de todos tus anhelos, la que te llena al respirar. Esa vida, esa necesidad, es la que pone en peligro la cazería que emprende Clas contra nuestro Roger. Y lo bueno, es que no sabes hasta muy al final quien está del lado de quien, y también ese detalle, nos hace estar atentos a lo que ocurre en pantalla.
Tiene momentos de todo tipo, cachondos (escena de tractor+perro ensartado+ conducción por carretera), otros dramáticos( escena del corte de pelo), escatológicas(escondite en la fosa de un water en el campo, baño de mierda incluido) o incluso espectaculares( caída del coche de policía por el barranco).
Nos encontramos ante un film serio, sobrio, con una trama que no se nos hace pesada, a pesar de sus 100 minutos, y que quizás su único pero, sea que cuando más hacía el final se dirige, más normal se nos presenta. Acaba de la manera que terminan muchas producciones que vienen de más allá del charco. Así y todo la valoro entre lo mejor que he visto este año, y la verdad es que no es poco.
Recomendada para los que quieran ver algo diferente a lo que se nos presenta habitualmente desde la fábrica de sueños que es Hollywood, sueños que a veces se convierten en pesadillas.
Como apunte os diré que el actor que interpreta a Clas, Nicolaj Coster- Wandau, interpreta en la serie Game of Thrones a Jamie Lannister. De lejos le viene al galgo.
Nota Final Headhunters: 6,5 de 10
Trailer de Headhunters.
Fotos: Google Images
Sinopsis: Elseptimoarte.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario