domingo, 22 de julio de 2012

Los tres Chiflados, menudo bodrio. Crítica by Mixman


Lo siento, soy fan de los Farrelly de Algo pasa con Mary, e incluso de Vaya par de idiotas, pero aquí parece que a quien toman por idiotas, es a quien mira el film. A ver, intentar recrear lo que hacía gracia al público americano décadas atrás es como querer que la primera novia que tuviste y que tan bien te hacía felaciones, aparezca por la puerta para darte un alivio, es imposible? NO, pero altamente improbable. Con esta película pasa lo mismo, quisieras que funcione, pero se estrella en su imbecibilidad. Si, los niños lo pasarán teta, viendo como tres garrulos se dan de golpes, como si fueran payasos de feria ambulante, pues que queréis que os diga, creo que hoy en día los peques de la casa están centrados en otras cosas, más que en ver a estos sujetos en la pantalla intentando rememorar un pasado, no digo yo que no fuera exitoso en ese tipo de propuesta, pero que hoy en día a 2012, queda, ñoña, horrible,cutre, insulsa, previsible(adiviné la mayoría de cosas que salen en el film), insultante incluso si alguna vez viste algún episodio de los originales, te entra la risa(por no llorar) y  ya lo que es el colmo, es que el trailer sea lo mejor del film. 

 A ver si adivináis cual es el más estúpido? SI, es imposible.

De que va este disparate? La situación nos presenta a tres huerfanos(y no me extraña que lo sean), que nadie adopta en un orfanato con monjas, para luego avanzar hasta la edad adulta(sus cuerpos, los cerebros se los dejan atrás),donde acaban siendo engañados por una mujer Lydia(Sofía Vergara, de lo poco apreciable del film, digamos que da el do de pecho) que les pide ayuda, para matar a su marido, a cambio de un dinero que ellos necesitan para pagar una deuda del orfanato antes de que sea cerrado. 
Así tenemos a Larry(Sean Hayes), Curly(Will Sasso) y Moe(Chris Diamantopoulos) dando tumbos por la pantalla intentando resolver ese problema, para obtener ese dinero, para salvar el único sitio al que pueden llamar hogar.
Este es el punto de partida del que emerge esta boñiga de película, con menos gracia, que oír a alguien tirarse un pedo en un ascensor lleno de gente durante un apagón de luz, y ver que el olor a podrido va extendiéndose irremediablemente por el espacio cerrado, siendo esto un intento fallido de rememorar tiempos pasados donde tres golpes en la cabeza parecía ser lo máximo en humor, pero que por suerte ese tipo de sense of humor, quedó para Benny Hill y otros humoristas de lo absurdo. 
Parece no ser, según quien dirige, los Farrelly Brothers, (si, los que hicieron la billante Algo Pasa con Mary, quien les ha visto y quien les ve) ni una copia de lo que se hizo antaño, ni un homenaje, dentro de poco confesarán la verdad, por ser, dirán, no es ni cine, más bien una tomadura de pelo.
Situaciones sin gracia alguna, repetitivas a más no poder la solución de los golpes encadenados entre los tres actores, dificil se me hace encontrar al peor de todos, y lo que es más jodido, muy previsible todo. Solo nos faltaba que la escena que más puede interesar de ver de la película, va y te la quitan(o eso, o del hastío que me produjo se me pasó), si, esa escena en la piscina del final de este truñaco, en que se ve a sor Bernice(Kate Upton) con un bikini negro.


Os lo pongo, por si no la veis en la pantalla, vivan las monjas!!!


 Donde está esa escena, ella acercándose con ese pedazo cuerpo a los tres bobalicones para dejarles más agilipollados de lo que ya son? Pues se queda en el trailer. De la monja que en verdad es un hombre, y que se ve a la legua, ya ni hablo. En definitiva, que los Farrelly saquen la cabeza del culo del hipopótamo en el que la han metido, y que regresen a lo que les dio fama hace tiempo, o la opción dos, para hacer engendros como este, mejor quedaos en casa.
Nota Final: -20 de 10.(Si, tenemos negativos, se usan cuando un film ofende al crítico) 
Trailer de Los Tres Chiflados.

10 comentarios:

  1. Me parece que el crítico se ofende a sí mismo.

    Despues de ver tantos años de comedias de mierda llenas de gags estúpidos, desagradables y sin gracia, por fin aparece una película con un humor sano y apto para todo público, sin caer en lugares grotescos y bizarros como nos tiene acostumbrado el cine actual.

    No concuerdo en absolutamente nada con esta crítica, quizá el crítico prefiere peliculas del estilo american pie y toda esa porquería que le pudre el cerebro a la gente.

    Pero yo ya estoy HARTO, y reitero: HARRRRTO de toda esa bosta, y esta película representa por fin una brisa de aire fresco después de tantos años de soportar comedias hollywoodenses vomitivas y estúpidas.

    Asi pues, este humilde anónimo le deja un puntaje de 50/10 a esta película, y agradecido por el retorno de un humor sano, tal y como lo disfrutaban nuestros abuelos.


    pd. Y reitero una vez más: HARRRTO de toda esa mierda, HARTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, creo, que no hemos visto la misma película, no es que me ofenda a mi mismo, lo que me ofende, es que crean quienes hacen este esperpento, que en pleno siglo XXI, pueden tomarle el pelo al espectador, con unas chorradas sin gracia alguna,sin guión, basando gran parte del humor, (y tantas veces que al final se hace insufrible) en golpearse en la cabeza los unos con los otros, como se hacía en años en que el audio aún no había llegado al cine.
      Pues no, al crítico no le van las pelis como American Pie(solo he visto la primera parte), me van más la comedias francesas, o por nombrar una de los mismos que hacen la que arriba critico, Algo pasa con Mary, que le da mil vueltas a esta.
      Humildemente, te puede gustar todo lo que quieras, pero esta peli es un ejemplo claro, de comedia Hollywoodiense vomitiva y sumamente estúpida, de la que te quejas en tu escrito. Solo me falta que le pongas el 50/10, yo como mucho siendo extremadamente generoso, le quitaría el cero al cincuenta. Pero, lo siento, esta, no se merece ni que sea generoso. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Estimado redactor de Fancineblog2: discrepo con el concepto vertido de que la comedia de los Tres Chiflados ha quedado ñoña, horrible, cutre, insulsa, previsible, insultante(!!). Sus 190 cortos filmados en Columbia se emiten casi ininterrumpidamente en muchísimas estaciones de TV por todo el mundo desde hace 50 años. ¿A eso se le llama humor anticuado? El humor de los Tres Chiflados (al que nunca se lo podría culpar de sutil, es cierto) es ágil, concatenado y magistral en su ejecución como abanderados del slapstick junto a Chaplin y Keaton (y me atrevería a agregar unos cuantos más), pero asimismo son de destacar los juegos de palabras construidos a la par de la comedia física y la feroz crítica a la sociedad estadounidense que se ve plasmada en los cortos. Ha sabido envejecer como un buen vino y ha demostrado algo que lamentablemente muy pocos pueden: se han convertido en ETERNOS, están siempre vigentes, nunca pasan de moda, su humor se transformó en atemporal y ha roto las barreras del tiempo. Su comedia no cayó en el olvido como muchos otros grupos.
    Hay que reconocer (como lo has hecho en el comentario de arriba) que el slapstick no te va y te gustan más las comedias francesas, pero de ahí a decir esa sarta de barbaridades, hubiera sido mejor dejarle la crítica a alguien que esté más familiarizado con la comedia de golpe y porrazo. Aclaro, no me gusta para nada el humor de los Farrelly que siempre ha sido escatológico y vulgar y desde luego no iría a ver esta película, pero siento que el humor de los Chiflados originales no se merece esta crítica.
    Quizás ustedes no lo pueden llegar a entender porque nunca se los dio a conocer abiertamente en el medio local, pero Los Tres Chiflados son conocidos en todo el mundo y han sido traducidos a por lo menos 8 idiomas distintos, no son sólo leyenda en Estados Unidos.
    Si el barco de la comedia se dirige a la isla de lo vulgar, prefiero escaparme en el bote de lo "anticuado".

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu opinión(como no respetable) digo una sarta de barbaridades, pues ni por asomo, amigo mio. Tu comentario, ensalza los cortos, que desde hace más de 50 años, se ven en las tv de todo el mundo. Será en el mundo que queda, abajo de EEUU, porque juraría que donde resido yo, no se emiten por ningún canal que se precie. No es un tema de si me va o no el slapstick, simplemente opino, que si darse tortas, cada vez de manera más patética es gracioso, perfecto, pero que a mi, lo siento, me van más las comedias con un poco más de fundamento. Vamos, que me gusta que se lo curren un poco. En esta película, lo que menos parece es que alguien se haya currado algo,y lo de los actores ya no tiene nombre, como digo en el pie de foto, no se cual está peor. Que eso les hace gracia? Perfecto, adelante, sigan mirando como se meten dedos en el ojo, se dan cachetes,etc, pero y de ahí que parece que no entendiste la crítica, yo no critico los originales, digo, que en 1950, podía tener su gracia, en 2012 no tiene ni pizca. Eso es todo, ni los Farrelly están a tono, ni los actores, ni el guión, nada de nada. Repito, en la critica, (sino le ruego me diga donde lo pone) NO critico a los originales, constato, que cuando se hicieron, en USA, aún se vivía del humor visual de los que usted a bien tiene a nombrar, pero en pleno siglo XXI, la verdad queda de penoso para arriba. Pero cada uno tiene una opinión, solo faltaría que no se pudiera discrepar. Si tuviera que definir algo de vulgar elegiría esta película para ello, porque seguramente el original se merecía bastante más de lo que les ha dado esta versión de los Farrelly.
      Cordial Saludo.

      Eliminar
  3. Pues conozco a gente que no conoce la serie original, y han visto esta película y les ha gustado. Y ahora les gustan. Tal vez alguien que compare la serie original con la película no le va a gustar mucho, pero a quienes no los conocían, es bueno que ahora les conozcan, y como digo, gente que no los conocía les han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetando tu opinión, como debe ser, la verdad es que no se que gracia se le ve a tres sujetos golpeándose los unos a los otros,cuando eso está pasado de moda desde que Benny Hill se retiró. Repito, respetando tu opinión, habrá a quien le haya gustado, y te aseguro que hay otros a los que no. Saludos

      Eliminar
  4. Estimado Jordi, aunque tu critica es fuerte hacia la pelicula y a varios se les hace injusta, estoy totalmente de acuerdo contigo, el guion es malisimo y es una formula repetida hasta el cansancio, salvar tu "hogar" porque esta a punto de venderse, esa trama esta demasiado trillada y son muchas series, peliculas que recurren a ella y esta pelicula no es la excepcion. (de repente recorde la pelicula de los muppetts, donde hay que salvar el teatro para que la diversion siga) Finalmente no creo agregar mas comentarios pues lo has dicho todo lo que yo pensaba de ella, una pelicula mas para olvidar, quizas algun dia, en algun momento, alguien haga una sobre la vida de estos comicos y quiza en ese momento sea una buena pelicula. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. la pelicula para ser un remake de cortos de 10 minutos en blanco y negro y con los hermanos Farelly, los amos de lo bizarro y escatologico a la direccion pudo haber sido MUCHO peor, yo vi la pelicula y hasta llegue a reirme, no son los originales, son 3 actores correctamente caracterisados y con talento para captar los detalles del duo original, entiendo tu concepto de que sea humor burdo de golpe y porrazo pero es otra epoca ademas de un genero de comedia fisica del cual son practicamente pioneros, ademas de una satira social (los primeros en reirse de Hitler). Las comedias de ahora como the Hangover tiran a chistes de temas taboo como el sexo y lo escatologico para sacar una risa enlatada y forzada, los chiflados originales no necesitaban nada de eso para ser graciosos, a mi parecer lo que me extraña no es reirme con 3 tipos golpeandose, me extraña mas reirme con pedos, mierda, sexo, bizarres y ya que estamos, vamos que Algo pasa con Mary no es una obra maestra, para mi, mas de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero para mi los tres chiflados tenían su gracia, en su tiempo, ahora queda un tanto cutre,pero respeto las opiniones que difieren de lo que yo opino.

      Eliminar