Si sumamos a mis queridos Porky's con la saga American Pie, con gotas de Resacón en las Vegas, y el movimiento de cámara de La Bruja de Blair, todo bien agitado te sale este Proyecto X.
Ya os aviso que no esperéis ver nada espectacular, ya que esta producción está hecha ex profeso para divertir y echar unas carcajadas, no será (que sepamos) una saga a lo American Pie, y lo único que debemos recordar al verla, es que busca nuestra diversión de la forma más simple que hay.
De que va esta Proyecto X? Imaginaos tres amigos, que no son nadie socialmente, o al menos eso es lo que piensan la mayoría de los compañeros que tienen en el instituto, y deciden que eso debe cambiar en su último año de estudios, para lo que uno de ellos, Costa(Oliver Cooper) decide montarle una fiesta de cumpleaños a Thomas(Thomas Man) en casa de sus padres(los de Thomas), que se van el fin de semana fuera a celebrar su aniversario de bodas. Que puede ir mal, si total casi nadie les hace caso, no conocen a chicas guapas, ni forman parte de ninguna sociedad de estudiantes, simplemente son unos pringados, losers a todas luces. Para serlo nadie como, JB(Jonathan Daniel Brown), el típico chico gordete, sin atractivo alguno, él representa como nadie al perdedor nato, al menos hasta esta noche. Seguro que al final será una fiesta horrible, aburrida, y no mojarán(sexo) que es lo que parece interesarles más a la hora de hacerla.
Anda, pues si al final vino alguien a la party!!!
Pero........... Algo raro pasa, el poder de las redes sociales les hace una mala pasada, y la fiesta va de boca en boca, hasta convertirse, en una cita social de alto nivel. Ese es el punto de partida de esta simpática producción como no de los responsables de Resacón en las Vegas, donde todo a medida que avanza la trama, tiende a desmadrarse.
No voy a criticarlo como haría con una super producción que se vende de manera exagerada, como lo mejor del año, sino que debemos verlo como un intento de hacernos llegar, (espero que sin parecerse en todo a una fiesta universitaria, si no vamos mal) ese espíritu juvenil que impera en los institutos americanos, en los que ya se piensa más en la vida social que en los estudios en si. La formula es, bebida+droga+música hip hop+ sexo= soy socialmente conocido.
Pero que pasa cuando se desmadra todo, y los vecinos se quejan de manera ostensible?(hilarante la escena con el vecino, y como termina la misma), Pues que la policía entra en escena, y la cosa se lía de manera bárbara.
Esto el agua no lo hace, menudo pedo llevamooooos!!!
No le pidáis que sea las películas que arriba nombro, los presupuestos de esas son incomparables, y no sería nada justo, lo que si consigue esta Proyecto X, es divertir, hacerte sonreír, darte envidia de tiempos pasados que nunca volverán y que para nada son como los que los jóvenes disfrutan hoy en día, y para quien la recomendamos?
Para los que tengan entre 15-30 años, creo que esta producción les hará pasar un buen rato, los que superen esas edades, solo podemos que tener la sensación de que las fiestas a las que asistimos mucho tiempo atrás, a comparación de la que ocurre en el film, parecen meriendas en una guardería, jeje.
Para disfrutar plenamente este tipo de producciones se debe ir acompañado de los colegas, amigos de farra, etc. De la novia, olvidaros, porqué os rayará la cabeza cada vez que salga algo en la pantalla que os haga esbozar un leve principio de sonrisa(sobretodo si tiene que ver con una chica ligera de ropa)
No seáis exigentes con esta película, solo busca una cosa, entretener, divertir. La verdad es que conmigo lo consiguió.
Nota Final de Proyecto X: 5.75-6 de 10
Trailer de Proyecto X.
Quieres una aspirina?? O Quizas no sea eso??
JC
lunes, 18 de junio de 2012