COMO EL NOMBRE INDICA, ES UNA CRÍTICA, POR TANTO SI NO QUERÉIS SPOILERS,NO SIGÁIS LEYENDO.
Como buen agente no le cuenta la verdad a su chica sobre su verdadero trabajo, y claro, eso, también le traerá más de un dolor de cabeza a nuestro amigo Matt, pero todos sus problemas empiezan en el piso franco, donde llevan a Frost, que es el que él custodia, y donde no solo llegarán a visitarlo los que protegen a Frost, sino que unos mercenarios que tratan de evitar a toda cosa que haga la venta del secreto que lleva consigo, también llamarán a la puerta del edificio, con la consabida escena de acción/escabechina, donde Frost y Westton huyen para salvar la vida.
A partir de allí los roles se hará más evidentes entre los personajes, tienes a Frost, que representa la desconfianza, la no creencia en nada ni en nadie, el asqueo de
las mentiras que según él representan los gobiernos(quizás no anda desencaminado,jeje) y en cambio, Westton representa el polo opuesto, el honor, la fidelidad a unos valores, a unas creencias, a creer en los demás, a confiar en el sistema.
Tanta pantalla, y no me ponen nada interesante en ninguna, joooo!!
Cual de los dos está más cercano a la realidad en sus planteamientos? Para eso, deberéis ver el film y lo descubrís por vosotros mismos. Lo que si que no hace El Invitado, es plantearos dilemas existenciales, para eso estoy yo, jeje, lo que si, os dará este film dirigido de manera correcta por Espinosa, es un ritmo elevado, que no te deja demasiado ver los evidentes fallos, o las más que evidentes carencias del mismo, pero que te distrae suficientemente, hasta llegar a un final con como no puede ser de otra manera, la típica retórica y moral de que todo el mundo en verdad tiene un corazoncito, aunque para encontrarlo, se deba llevar casco de espeleólogo.
Película afín para fans de los dos actores protagonistas, Washington & Reynolds, o para los que mientras hayan tiros en pantalla parecen estar en un éxtasis catártico, sin atender nada que no sea el recuento de las bajas en el enemigo.
Los demás tienen otros elementos de interés en la cartelera antes que este film, pero como digo arriba, si os gusta ver testosterona en la pantalla, adelante.
Lo mejor: Denzel Washington, alguna escena de acción
Lo peor: Que Ryan Reynolds, aparte de Buried, no mata demasiado.
Nota final: 6 de 10(amantes de la acción)