Con este titular cualquiera podría pensar que la fórmula en 2007 creada por Oren Peli llega a su fin, cansando, repitiéndose y no asustando. Nada de nada, esta peli con apenas 70.000 euros de presupuesto y con la dichosa cámara casera de turno que nos revela lo peor que sucede en la casa, continua provocando las peores pesadillas, que nuestra pareja nos arranque el brazo de tanto susto y situaciones hilarantes, que nos abrazemos a nuestra butaca del cine, y en esta tercera particularmente hay más sustos que en ninguna y los últimos 20 minutos son de canguelo nivel 8,5 a 9, ahí os lo dejo (depende de vuestra sensibilidad claro).
Lo que menos debería destacar quizá es el argumento, sabemos que desde que eran niñas a nuestras protas Christie y Katie, las atormenta una especie de demonio, precisamente en esta peli Katie le trae a su hermana unas viejas cintas de la abuela, para guardarlas en el trastero. (y misteriosamente robadas). La peli empieza con esas grabaciones, para hacer nuestras delicias y temores, noche tras noche, cuando ves que la noche se acerca, piensas: mal rollo!
El sistema es el de todas las pelis, de menos a más, noche tras noches, ruidos raros, golpes...lámparas que se caen sin explicación, niñas haciendo cosas y actividades raras a las tantas de la noche y todo ello grabado claro por la cámara casera. Un detallazo la cámara-ventilador en esta peli, me eche unas risas y la vista de ir y volver y sabes que te encontrarás algo, es perturbadora total.
En la foto hay 2 niñas y una cámara, seguro??!!
En conclusión, no me quiero alargar, sin duda la primera peli es la que desató el fenómeno y la que recuerdo con más cariño, pero hay que decir que estas dos últimas partes han sido muy interesantes y muy bien ligadas argumentalmente hablando. Creo que todas han mantenido el nivel de canguelo muy alto, y es de agradecer que en esta tercera parte se haya incrementado el nivel de sustos y el final es de agarrase al butacón o a la parienta, muy bueno!
Es precisamente el final, el que me recuerda un poquitin al Proyecto de la Bruja de Blair por varios motivos (ya veréis porque) y te deja entre descolocado y sabor agridulce por lo extraño de la situación.
Que si habrá mas pelis? Solo tenéis que mirar la taquilla, particularmente a servidor no le va a molestar, aunque a ver con que nos sorprenden, porque sino se puede volver repetitivo.
Nota 6 de 10
Lo mejor: la cámara-ventilador/momentazo cocina
Lo peor: el final un pelin rarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario