Lo primero que se me viene a la memoria después de ver esta Drive, es a Jason Statham en su papel de conductor metódico, serio, solitario, que no quiere meterse en nada que tenga que ver con sentimientos, ni nada parecido en Transporter.
Ryan Gosling trata(y lo logra a su manera) emular a Jason con poses de tipo duro, y con una gestualidad parecida a la de un bloque de cemento armado, secado al sol durante semanas.Que les diferencia a ambos? Que Gosling llegará mucho más alto de lo que soñará Strathan en sus sueños más optimistas.
De que va todo? Un especialista en la conducción para películas, se transforma cuando llega la noche, en un conductor que cobra por conducir en actos delictivos, pero...... solo es tuyo, durante 5 minutos, luego, allá te las apañes.
El problema llega a su vida solitaria, cuando conoce a Irene(Carey Mulligan) su vecina, por la cual siente al verla algo especial. Ella tiene un hijo, Benicio(Kaden Leos), al que le coge cariño, y aunque parece que todo va bien, y que ha encontrado algo más que bujías y tornillos de banco, todo cambia cuando el marido de Irene, Standard(Oscar Issaac) que está en la prisión, sale tras cumplir la condena.
gira a mano izquierda y te doy tu regalo calvo!!!
Pero aunque si ha cumplido con la sociedad, Standard debe dinero a gente que le dio protección dentro de la cárcel, por lo que después de amenazarle con dañar a su mujer e hijo, y darle una paliza, deberá ayudado por el conductor, llevar a cabo un trabajito bastante peligroso.
No todo saldrá como esperan, ya que el dinero que les piden que roben, pertenece a la mafia, con lo que se ganarán un precio a sus cabezas.
A destacar la interpretación sobria de Carey Mulligan, y también en un rol más secundario, actores del nivel de Brian Cranston(Breaking Bad) o Ron Perlman(Sons of Anarchy).
Al director del film, Nicolas Winding Refn, el cual hasta ahora, solo tiene títulos de serie B,X, o Z, con este film, quizás haya aprovechado la oportunidad de dar el salto hacía otro tipo de films, dado que dota de una originalidad a los encuadres, a escenas típicas de videoclip, a destacar la música estilo años 80 que salpican la peli, y que te hace amena el verla. De hecho ha ganado el premio al mejor director en el pasado festival de Cannes de este año. Se entiende.
me voy a cagar en los que me dejan rato esperando al mobile!!
Que pasa con Gosling? Después de verle en papeles tan dispares, la verdad es que incluso cuando pareciere que Ryan está espeso, o poco comunicativo, en verdad es su personaje quien nos da lo que quiere, y se queda tan ancho. La verdad es que después de revisarla en su versión en bluray, rectifico la crítica porque creo que se merece mucho más de lo que le di en su momento.
Aparte de eso, esta Drive, puede gustaros, por lo mencionado arriba, por su (en algunas secuencias) estilo de videoclip, por el trabajo de su director, y por el aporte de secundarios que llenan la pantalla. Os la recomendamos si queréis pasar un buen rato, si os va el tema action-cars o si sois claro seguidores de Gosling.
Está basada en la novela homónima de James Sallis.
Nota Final: 8 de 10
JC
domingo, 2 de octubre de 2011