Cuando yo digo que Adrien Brody, ha pisado una mierda del nivel del que saca por el trasero un elefante con diarrea, es por algo. Hace tiempo, que le criticamos, la nueva versión de Predators, con lo que ello conlleva, un auténtico sacrilegio si viste la original con Swarzie a todo trapo.Pero el chico no contento con no acertar con ninguna de las pelis que ha hecho(desde su Oscar por su brillante actuación en El Pianista) va y se casca esta soporífera Wrecked, en donde interpreta a un hombre abandonado a su suerte, en un bosque, dentro de un coche accidentado, y con la sola compañía de un muerto en el asiento posterior.
Ese accidente causa en él, una amnesia sobre como, porqué y cuando ha llegado a ese lugar, cuales han sido las circunstancias que le han llevado a esa situación, y sobre todo, como va a sobrevivir a ello.
Ni arrastrándome por el suelo, me sale una buena peli, dios!!!
Poco a poco, se agolpan en su maltrecha memoria, retales de que pasó, de quienes le acompañaban, y sobre los detalles del suceso previo a todo ese embrollo. Su mente le hace malas pasadas, le hace tener paranoias, o ver cosas que en verdad no existen, y eso le lleva a un punto casi sin retorno, donde la locura es la única solución plausible.
Que no me pareció bien en esta película?se me hizo lenta y pesada. El director, que es el máximo responsable de hacer que su obra sea interesante, amena, no consigue que el tema arranque , ya que el guión no puede ser más simple, y no utiliza nada, para que se te haga fácil el visionar el film.
Entiendo que fácil no es, como tampoco lo es el hacer una peli con un tío encerrado en un ataud(Buried), y bien que le salió a Rodrigo Cortés el tema.
Aquí podríamos encontrar paralelismos, pero todos se encaminan a valorar de manera positiva la peli de Cortés, en detrimento de esta.
La interpretación de Brody, tampoco sería para nominarlo al Oscar, aunque como es el único que permanece en pantalla la mayoría del tiempo, tiendes a ser generoso con él.
Nos encontramos ante otro ejemplo, de que un tipo de cine que viene de ayen de los mares, es apto para circuitos de formato casero,(aunque mi más sentido pésame, a quien decida alquilarla en dvd o Bluray), que para ser exhibido en cines.
Y sigue coleccionando proyectos desastrosos nuestro amigo de la nariz aguileña. En los primeros minutos, no oyes una sola palabra, pero la verdad es que cuando empieza a haber dialogo(casi siempre entre el personaje de Brody, y si mismo), tampoco mejora casi nada en el film.
Alguien me ha hecho algun mal de ojo? es que no entiendo, nada me sale bien.
Pensando en otra película con quien podría tener similitudes, se me ocurre pensar en 127 horas, el problema, es el mismo que el anterior, pierde cualquier probabilidad de comparación. No todo es tema de Brody, más bien sería culpa de Michael Greenspan, director de cortos, que naufraga en su primer largo, donde no llega a conseguir mantener el interés del espectador, ya sea, porque lo que nos muestra, interesa poco, o más bien porque le va grande el proyecto.
Lo mejor: um, quizás, que Adrien, trata de hacer su papel lo mejor que sabe.
Lo peor: que no se mantiene por ningún lado, falla casi todo.
Nota Final: 2 de 10.
JC
sábado, 30 de julio de 2011