No siempre que te venden un producto, quiere decir obligatoriamente que sea de calidad, en este caso, si. En otros casos, léase la serie Piratas de Tele 5, es todo lo contrario, en esa te venden una cosa, semanas tras semanas de publicidad, y la ves, y te llevas un chasco(previsible). Se nota en Juego de Tronos , el presupuesto gigantesco, el saber que hacer para construir un escenario en el cual desarrollar una historia tan densa como complicada como esta, pensemos que está basada esta serie, en una saga de libros, de nombre "canción de hielo y fuego", y que si mal no recuerdo, tiene 7 tomos, siendo esta primera temporada(que consta de diez episodios) correspondiente al primero de ellos.
No es necesario decir, que siendo como es una serie de la factoría HBO, la calidad se le presupone, por lo que solo comentaremos, que por ahora solo existen dos maneras de verla, una a través de canal + , y la otra buscando en la red, en los lugares habituales. De que va esta Juego de Tronos, pues, sería una lucha de reinos, basada en las novelas antes nombradas, estilo medievo-ficticias, con unos reinos que aunque al principio parecen entenderse bien(Los Starks y los Lannister), buscarán enfrentarse entre ellos, por el reinado de poniente , y también a lo largo de la trama irán apareciendo otras razas, y monstruos varios.
Hay que ver lo macizo que se ven.................. los pilares en esta foto, vaya par de ellos...........
Yo he podido visionar en versión original(que siempre es mejor), tres de los diez episodios de los que consta esta primera "season", y por lo que he visto, apunta muy buenas maneras, la dirección trabaja muy bien, los encuadres son magníficos, la banda sonora es muy buena, la ambientación está muy bien elegida y como no puede ser de otra manera, los actores son lo mejor de todo lo remarcable.
Aparte de un muy sobrio, Sean Bean(Boromir en la trilogía del Señor de los Anillos), aquí en la piel del asesor y mano derecha del rey, Eddard Stark, en el papel de rey, está Mark Addy( bailarín parado, en Full Monty), como lord Robert Baratheon, el cual sube al trono de manera poco clara, y se refugia en el alcohol, la comida, y las mujeres de moral distraida, para no pensar en su propia soledad como mandatario.
Aparte de eso, destacar otros personajes como Daenerys Targaryen(Emilia Clarke), que es obligada por su hermano a casarse con el líder de una tribu de salvajes guerreros, de nombre Kharl Drogo(Jason Momoa, el próximo Conan el Barbaro) al cual poco a poco domesticará para sus propios intereses .
Ella en sus primeros pasos como mujer del jefe de la tribu, tendrá a un asesor, un hombre listo como pocos, Ser Jonah Mormont(encarnado por Iain Glen, Darkness), el cual la encaminará hacía la aceptación de la situación que vive, y ella como toda mujer sabrá como sacar provecho de sus consejos.
Hay diferentes tramas que se mueven paralelas, pero que en más de un momento se entrecruzarán dándonos momentos inolvidables.
La verdad es que es el estreno de este mes, y seguramente será uno de los estrenos del 2011. Os recomendamos verla, porque vale la pena. Por lo visto, nuestra nota es de notable alto, rozando la excelencia. Seguiremos informando de las intrigas palaciegas, de las guerras que se avecinan, y como no, comentaremos también las escenas de sexo, subiditas de tono, al estilo "Spartacus", que salpican la trama de vez en cuando.
Nota: 8,50(tres episodios)
PD: La primera temporada ha sido supervisada por el autor de los libros, George R.R. Martin, con lo que está asegurado, que le sea más o menos fiel a los escritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario