Imaginaos, que os ofrecen una posibilidad, la de ser alguien mejor, con la capacidad de aprender en un corto espacio de tiempo, idiomas, leer libros, en menos de una hora, sobre temas que ni conocéis, y también de tener la fórmula mágica, para ser rico hasta niveles insospechados, jugando a la bolsa, solo con tomaros una pastilla, vosotros que elegiríais? seguir con vuestra segura vida, aunque simple, o lanzaros al interior de un torbellino, de desconocidos efectos secundarios, pero que constituirá sin lugar a dudas una aventura que quizás vale la pena vivir. Ese es el punto de partida de este film, con estética de videoclip, con efectos alucinógenos, e imágenes con un aire muy "club de la lucha", dirigido por Neil Burger ( El Ilusionista), el cual de forma muy bien lograda, te transmite el chute de adrenalina que siente el protagonista al tomarse el medicamento digamos milagroso , captando tu atención gracias a mantener un ritmo alto, aunque a veces decaiga, pero nunca hasta hacerse tediosa, y gracias también a una más que correcta interpretación, de Bradley Cooper(El Equipo A) en el papel, de un escritor, falto de inspiración. Os contamos la trama.La vida de Eddie Morra(Bradley Cooper), es casi un desastre, le dejó su pareja hace un tiempo, intenta escribir, pero no sabe como pasar de la primera palabra, está bloqueado. Un encuentro fortuito con su ex cuñado, el cual le propondrá que tome una pastilla que está en pruebas de nombre NZT, hará que su vida cambie por completo.
De regreso a su tarea de escritor, se da cuenta de que algo ha cambiado, escribe en cuatro días el libro, aprende idiomas en pocas horas, y se siente inmortal. Fiestas, chicas, negocios, todo le va de cara a Eddie, hasta que se da cuenta de que no es el único que quiere esas pastillas.
Su facilidad para los negocios, llamará la atención del magnate del mundo empresarial, Carl Van Loon(Robert de Niro) el cual tratará de aprovechar sus cualidades en su beneficio, y se mezclarán en el camino, una chica muerta, de la cual Eddie, solo recuerda que pasó la noche con ella, y debido a los efectos secundarios de lo que toma, no se acuerda de que le pasó(a lo resacón en Las Vegas), y si tuvo algo que ver, con una nueva relación con una chica, Lindy(Abbie Cornish), que quedará cegada por la personalidad de Eddie, claro, que de eso, el NZT tiene parte de culpa.
Esto es mejor que el LSD, ufffffff, ya te digo macho!!!
Tiene momentos bastante interesantes, empieza en un punto de la historia, que no sería el principio exactamente, y con un flashback, nos cuentan de que va todo, y como ha llegado el personaje, a ese punto.
Que tiene de bueno? su estética moderna, con imágenes de efectos visuales brillantes, que quedan muy bien en la trama, eso cuadra, la actuación de Cooper e incluso la de De Niro(que últimamente, está firmando unos bodrios bastante evidentes), también las podemos destacar positivamente, y salvo algún detalle que no me mata(momento chupa sangre), pues, en general, la valoro por su intención de ser minimamente original, diferente, y la dirección destaca esta vez de manera positiva, no como en las últimas producciones que hemos visto, que ya es decir.
Que tiene su lado paranoico, su lado un tanto kitch, si pero me gusta, os la recomendamos, si buscáis algo diferente en la cartelera, no os arrepentiréis, si no, pues siempre os queda ver, Hop, o Rio. Son más sencillas de entender. :)
Puntos negativos? siempre tienen, pero quizás más que nada el saber, que la peli no profundiza, como si hace la obra en la que está basada, el libro homónimo de Alan Glynn(es uno de los guionistas del film, aunque ya se sabe, recortan a base de bien el libro), en el tema de las empresas que crean los medicamentos, y sobre las consecuencias de los actos que llevan a cabo.
Os la recomendamos, por ser algo diferente, con eso ya nos basta, dado que estamos inmersos en un mar de mediocridad y grises.
Nota: 6 de 1o.
TRAILER DE SIN LÍMITES.
JC
domingo, 24 de abril de 2011