Ñam, ñam,sangre,tetas, sol, bikinis, y peces viciosos . Así podemos definir lo que es este film, que nos presentan nuestros amigos de más allá del charco. Que no intentan engañar a nadie? cierto, que no es un film, con mensaje, o con un trasfondo espiritual? evidente. Que es una película que no busca ni por asomo ser recordada por su excelente guión? eso os lo aseguro yo. Entonces, podéis decir, para que verla? bueno, si os gusta la casquería, el humor un poco socarrón, sin preocuparse demasiado del buen gusto, esta es vuestra peli, si disfrutáis viendo cuerpos de chicas, con poca ropa, o incluso sin ella,(como por ejemplo, la escena lésbico-submarina, entre dos aspirantes a actrices X), y si os gusta también que esas bellezas, acaben destrozadas a mordiscos, esta, es vuestra peli. O sea, es cine, para gamberrear un tiempo, y poco más. No busca pretensiones altivas, no busca quedar en el subsconciente del espectador el resto de la vida del mismo, no busca otra cosa que entretener, dar algún que otro susto(pocos, la verdad), y eso si, enseña tetas y culos, tantos como sea posible, enfundados en bikinis o no. Os cuento de que va, aunque importe poco:
Cada primavera, el Lago Victoria cambia la calma, de la que disfruta el resto del año, por el bullicio de los fiestorros sin fin, en los que participan jóvenes venidos de todo el país. Todo parece ir bien, hasta que por efectos de un terremoto, se liberan de un letargo desde tiempos prehistóricos, unas pirañas, con hambre atrasada, y claro, pillan cacho(nunca mejor dicho, jeje), y son bisexuales, en apetito, tanto les da morder salchichas(en una escena se ve un pene regurcitado después de ser mordido), como darle a las almejas(brillante la escena de las pirañas mordiéndole el culo a una chica que está en el agua sentada en un flotador).
Viendo la foto,entiendo que las pirañas intenten morderlas, yo haría lo mismo
Podrá la Sheriff del lugar, Julie Forester( interpretada por una musculada Elisabeth Sue), detener el desastre que causarán esos bichejos en el lago?, su ayudante Deputy Fallon(Ving Rhames) la ayudará en ello tanto como pueda, y sus hijos(de la Sheriff) la pondrán en más de un apuro. Su hijo mayor, Jake( interpretado por Steven R. McQueen, nieto del gran actor de los años 70), embelesado por la belleza de unas chicas con ganas de marcha, les hará de guia en el lago, ese mismo en que las pirañas buscan su alimento, por lo que se verá metido en más de una situación complicada.
Todo esto aderezado, con cameos tan dispares, como los de Richard Dreyfuss, un pescador que sale en los primeros minutos del film, y que como es normal, no durará mucho en la película, y el científico loco de Regreso al futuro, Chistopher Lloyd, en el papel(corto) de un experto en peces, que alucina, cuando ve a uno de los especímenes mordedores, vivito y coleando.
A ver, si os gusta, cachondearos de lo que veis en pantalla, o os gustan estos films, un poco de serie B, con casquería y demás, os puede gustar, sino, ahorraros los € que vale la entrada, porque globalmente, es muy floja.
Ciertamente, hay estrenos que a veces ves en la pantalla grande, que merecen no pasar del estreno en formato domestico, respetando los gustos, claro. Esta es una de esas, luego, no hay espacio para otras producciones europeas, españolas, o sudamericanas, porque tenemos la cartelera llena de estrenos olvidables, como esta, o la última de Nicolas Cage, vaya otra.
Entiendo que os guste a los adolescentes, yo en mis años, también miraba pelis de este estilo, pero esa época, ya pasó.
Nota:3 de 10.
PD: El final, nos deja fríos como témpanos, por dos razones, por dejarlo abierto, o sea, puede haber parte 2(la habrá), y porque está mal rodado, y no acojona, como busca.
JC
lunes, 28 de marzo de 2011