Lo de siempre, así de simple, y llano, es lo que nos encontramos, en esta nueva película de Jason Statham, cara de palo, de bloque de cemento armado, con poca facilidad para moldearse durante el metraje, y con pocos visos de mejora como actor. Si, me diréis, pero es que yo solo voy a ver manporros a tope, y me da igual el actor como interprete o si es más o menos creíble, y claro no os falta razón, ahora bien, entonces que os hará ir a verla, si es como cualquier otra película ya no de Stratham, si no de otros actores del estilo acción , como pueda ser The Rock, o más veteranos como Seagal(más brazos rotos), o Stallone.
Poca cosa, la verdad.
Que nos cuenta esta action movie? Arthur Bishop(Jason Statham) es un solitario asesino con afición por la mecánica(suerte que no le gusta la botánica), con unos códigos de actuación muy claros, con una forma de llevar a cabo las misiones que le encargan muy limpia, hasta que un día le dan un trabajo, al que ojalá pudiera decir, no. De que trata el encargo? asesinar a alguien muy cercano a él, a quien tiene alta estima, una especie de mentor, Harry (Donald Shuterland) esa muerte le hará replantearse muchas cosas.
Su capacidad para investigar, le hará ver que quizás ha sido engañado(muy mal mostrado por el director, la verdad), por lo que decide vengarse de quien le encargó el trabajo.
Para llevar a cabo tal empresa, decide contar con un asesino novato, a quien enseñará cuales son las artes de su profesión, y los métodos que él suele usar, para salir airoso de sus negocios, lo que puede sorprender, es que el elegido, es Steven(Ben Foster) el hijo de su mentor, que demostrará tener aptitudes para llegar a ser bueno en lo que hace.
Se dará cuenta Steven de quien es, la persona que tiene al lado?sabrá que la mano de Bishop, fue la que le quitó la vida a su padre?
Yo lo único que destacaría de esta película es que durante todo el metraje se mantiene un nivel, aunque, no sea para tirar cohetes, digamos normalillo. Cual es el problema? pues, que como casi siempre pasa, la cagan acabando del film, cuando, pudiendo terminar el tema en un momento del metraje, que hubiera sido original, diferente, incluso sorpresivo, pecan, de cansinos, de ordinarios, y estiran el chicle hasta hacerlo risible.
Entiendo que haya gente que sea seguidor de Statham y quiera verla, pero, yo la verdad, no la recordaría como su mejor actuación, donde si pondría a su personaje en Snatch, cerdos y diamantes(normal, allí le dirigió, Guy Ritchie), en la primera parte de Tranporter, o también en Lock & Stock . Todo lo demás, estaría por debajo, a bastante distancia.
Acción, si, pero de calidad, por favor, J.Statham deberá esperar a otro momento, para subir peldaños, en la escalada hacía el trono de las pelis de acción, donde no hay nadie, desde que los grandes actores de ese formato de cine, lo dejaran vacío hace mucho tiempo(más que nada, porque los años no pasan en balde, y la mayoría están para el arrastre, por poner un ejemplo, Stallone).
Vamos, que solo podemos recomendarla para fans del actor, y a los que no les moleste, ver un film, sin buen guión, director, o actores, para esos, The Mechanic, será perfecta, los demás perderéis el tiempo.
Acción: 5.5
Director:4
Actores:4
Guión:3
Efectos :4
Nota final:4
Yo iré a verla igualmente, ya que lo "buena" o "mala" que sea una película no me parece un parámetro objetivo ni fiable. No me vale con que me den los resultados, quiero conocer los criterios de evaluación usados y, como pasa con todos los críticos, peca por su ausencia. Lo mismo que dices, "cine de acción sí, pero de calidad", yo digo "críticas sí, pero fundamentadas con criterios objetivos y verificables".
ResponderEliminarLos criterios que utilizamos en la crítica, son tan validos como tu opinión al respecto. Gracias por tu aportación. Eres libre de ir a verla, y opinar, nosotros también somos libres de escribir las críticas como mejor creamos, utilizando, lo que pensemos resume mejor lo que es la película.
ResponderEliminar