La primera y gorda mentira que nos cuenta esta producción, es que James Cameron ha tenido que ver en ella, si, es verdad, que ha sido productor ejecutivo de la misma, pero eso, es poco más que poner la pasta encima la mesa, y finito.
Él es el caramelo, que hará que muchos de vosotros piquéis el anzuelo, y vayáis a verla al cine, esperando ver algo extraordinario, el problema es que se queda en ordinario. Está basado en hechos reales, pero que parte?el principio, donde se presenta el tema en cuestión, donde vemos el escenario donde se desarrolla la acción? que es verdad, que hubo espeleólogos en esa cueva en una expedición? que se lo pasaron mal por culpa de un ciclón?, el problema de los americanos es que cuando lo basan en hechos reales, luego poco se parece a la realidad.
De que va la cosa? Un grupo de submarinistas están explorando unas cuevas, casi vírgenes, donde las personas que buscan una aventura excitante, están llamados a ir allí, y descubrir de qué son capaces.
creo que por aquí no vamos bien.
El equipo de buzos está capitaneado por Frank McGuire(Richard Roxburgh) un experto aventurero, que está tratando de descubrir los secretos que contiene Esa'ala, un grupo de cuevas, posicionadas en el pacífico, con él, están su hijo Josh(Rhys Wakefield), con el que tiene más de un roce, también está con ellos el financiero de la misión, Carl Hurley(Ioan Gruffudd), un apasionado de la aventura, y la novia de éste, Victoria(Alice Parkinson), una escaladora de prestigio.
Cuando empieza a ir todo mal? cuando un ciclón llega a la zona donde están ellos sumergidos, y hace que las cuevas que están descubriendo, se inunden poco a poco, con el consecuente peligro para sus vidas.
En donde falla esta película?en que es más de lo mismo, en que no tiene nada de especial, en que aunque puedas recordar a un par de los actores, de haberles visto en producciones, de un cierto renombre, pues no tienes a la estrella de turno(a veces se agradece que no haya , aquí no), y la verdad es que te esperas lo que pasa al final del film, casi desde el minuto uno de metraje. Yo no he visto la versión en 3D(porque estoy harto de gastarme dinero, para que luego, ver malos ejemplos de ese formato), pero tampoco creo que mi opinión cambiara demasiado, la verdad es que es totalmente olvidable, es de esas pelis que si no la veis en el cine, pues oye, eso que os ahorráis en € . Hay otras que si merecen que invirtáis en ellas, elegid bien, que la vida está cara hoy en día.
Dirección: 4 (en su casa lo conocen)
Actores:4
Fotografía:5,5(lo mejor de la película)
Efectos:4
Nota Final: 4
PD: A destacar en negativo, la actuación de Rhys Wakefield, que se dedique al mus, porque esto de actuar................
PD2:Cuanto miden las cuerdas con las que descienden hasta el fondo de la entrada de la cueva, kilómetros? cutre,cutre.
JC
domingo, 13 de febrero de 2011