A veces encontramos películas que ya sean por los actores, el tema que tratan, la dirección de la misma, todo en su conjunto, acabas por tener una buena producción, para distraerte en tus ratos perdidos. Esta Campeón, no destaca en casi nada, pero tampoco adolece de nada, tiene su justa medida, buenos actores, buena trama, que trata de la proeza de un caballo de carreras, que tras 25 años sin que nadie lo consiguiera, ganó la triple corona , cosa nada fácil de hacer. De que va la historia, os lo cuento:
Penny Chanery( Diane Lane), es una ama de casa, típica de los años 50, vive para su familia, para su marido, y para pocas cosas más, hasta que su madre fallece, y dado el estado de salud de su progenitor , debe hacerse cargo de las finanzas de la finca familiar, y claro, también de los caballos que pertenecen a su familia.
Aunque tiene razones más que claras para vender parte de los pura sangres que tiene, el recuerdo de su infancia, cuando su padre le enseñaba como era la vida en el campo, y el mundo de los caballos, decide, seguir adelante con lo que su padre hubiera querido, tirar adelante, con la crianza de caballos para carreras.
Corre bitxooooo!!! se nota que no tenemos caries, verdad??
Lo primero que hace, es buscar un experto, que pueda ayudarla con los animales, y ahí entra en escena, Lucien Lauren(John Malkovich), un personaje especial, raro, pero genial para ver que caballo, tiene lo esencial para liderar el proyecto que quieren llevar a cabo.
Todo es más difícil de lo que Penny cree, y los demás criadores, tampoco le pondrán las cosas fáciles, y tendrá que poner el cuello en ello, para que su idea, triunfe.
Es una película sin pretensiones para los amantes de los animales, para los que se emocionen con el estilo de films que vienen de América, que no busca hacer records de matanzas, ni hacer creer cosas que no son, aquí lo único que si podemos destacar es que se trata de una producción bien realizada, con una buena dirección, con un buen elenco de actores y actrices (a destacar el binomio Lane+ Malkovich), una historia emotiva, basada en hechos reales, y que simplemente distrae, no es demasiado pastelera, o sea , no se centra en la parte digamos de drama que puede tener, sino que sabe darle unas pinceladas de comedia, realidad, ficción, drama, etc. A mí me convenció bastante, la verdad.
Buen trabajo del director, Randall Wallace, el cual como guionista, hizo peliculones como Braveheart, y su corta carrera de director, ya está aderezada de buenos títulos, como por ejemplo, Cuando Eramos Soldados, con Mel Gibson, o El Hombre de la Máscara de Hierro, con Leonardo Di Caprio. Vamos, sabe a que juega en este mundillo. Pasa nuestro examen tranquilamente.
Dirección:6,75
Actores:6,50
Música:6
Efectos:6
Guión: 6
Nota Final: 6,5
JC
sábado, 1 de enero de 2011