El cine americano, cada día más nos da la sensación de estar quedándose sin ideas, repitiendo sin cesar guiones o situaciones ya vividas con anterioridad, cargadas de unos tópicos, ya un poco cansinos, y este es un caso de ello, aparte de ser un remake(cosa que ya de por si me harta bastante). Incluso con actores del nivel de Rusell Crowe, este Los Próximos tres días, no pasa nuestro estudio. Porque? El guión es totalmente previsible, eleva al nivel de super hombre a un simple padre de familia, saca el típico pistolero,justiciero, o responsable padre, que no ve otra salida que saltarse las normas, si quiere volver a tener a su esposa a su lado.
Empezamos con de que va todo, Julien(Rusell Crowe), vive feliz junto a su mujer Lisa(Elizabeth Banks), y su pequeño hijo, Oscar, todo parece ir bien, hasta que un día la policía irrumpe en su casa, deteniendo a su mujer, acusándola de asesinato. Pasan 3 años en los que ella, está cada vez menos convencida de tener la posibilidad de salir de la cárcel, y Julien cada vez ve más difícil el poder encontrar la forma de que su esposa regrese a casa, por lo que idea un plan para sacarla de la prisión.
Como es un mortal, y no tiene pinta de John McClane, acude a alguien que ya se fugó de prisiones, personaje cameado(solo sale una vez en el film) por Liam Neeson, que le instruye en los detalles, para que su plan salga adelante.
Consecuencia, una carrera contra reloj, para sacar a su esposa del lio en que está metido. Resultado? una peli mil veces vista, algunas, por no decir muchas, mejores, y una sensación flota en el aire, últimamente, el cine de U.S.A, flaquea por varios flancos, y da mucho que pensar.
No es más que otras que hemos visto, ni los actores sobresalen demasiado, quizás solo Crowe sea destacable, por destacar a alguien, pero cosa cosa más.
Dirección: 5.5
Actuación:6
Guión:3.5
Acción:5
Música:5
NOTA FINAL: 5
Veo que no va más allá de lo típico pero aún asi iré al cine a verla en cuanto pueda... Sinceramente, lo hago por Russell Crowe, porque verle en la gran pantalla siempre es una maravilla y sé que por él no me arrepentiré. Hay montones de películas que se basan en tópicos, algunas aún así pasan y consiguen entretener (que es lo que se busca principalmente) y otras se quedan en segundo plano... Para ti ha sido de la segunda, yo espero que sea de lo primero, aunque después de todo bajaré mis expectativas con respecto a ella.
ResponderEliminarFeliz 2011 ;D.
Es el problema del cine de hoy, poca originalidad,aunque respeto que la quieras ver por Crowe, es de lo poco salvable, por decir lo único.
ResponderEliminarah, y feliz 2011 para ti también.
ResponderEliminar