Nos encontramos delante de uno de los films más originales(basado en una tira de cómic) del 2010, orientado claro está al público adolescente, y a los seguidores de dicho cómic.La historia nos cuenta como Scott Pilgrim(Michael Cera), un chico holgazán, con pocas aspiraciones en la vida, inmaduro, a la vez que enrollado, vivaz, y con mucha facilidad para ligar con las chicas, se enfrentará a su mayor reto, en ese terreno, Ramona Flowers(Maria Elizabeth Winstead), una chica nada fácil de cortejar(en un principio), y que enamorará hasta las cachas, a nuestro protagonista.
Scott vive en casa de un amigo,Wallace Wells(Kieran Culkin) de tendencia gay, mucho mas consciente, maduro, el cual le ayuda, a decidir como actuar, o en cierto modo, se convierte en la voz de su consciencia.
Su vida, la de Scott, tiene como eje central, los videojuegos, el grupo de música en el que toca, y como no, ligar con chicas. Cual es el problema??? que Ramona, no es como las demás chicas, y tiene una particularidad, que hará que Scott si quiere tenerla cerca, deba luchar, en combate a muerte con los 7 malvados ex-novios de ella, original, verdad?
toma collejaaaaaaaaaaaaaaa, paletooooo!!!!!
Entre sus amigos, en el grupo de música en el que toca el bajo, está el típico depre de pocas palabras, Stephen Stills(Mark Webber), una ex de Scott, que toca la batería, Kim Pine(Allison Pine), de menos palabras que Stephen(que ya es difícil), y que forman lo más parecido a un nucleo familiar para él.
Si tuviéramos que explicaros, que es este Scott Pilgrim, podríamos resumirlo, en que se trata de una comedia moderna, con muy buena música, con una mezcla de realidad y ficción manga muy clara, con el cómic como referencia, todo muy "guay", muy actual, perfecto para el público a la que va dirigida.
La verdad es que me gustó su estilo fresco, su humor, los actores actuan de manera muy correcta,(tampoco es que vayan a nominarlos al Oscar), e incluso los momentos, en que se les va la olla, poniendo esos efectos tan de cómic, tan manga, producieron en mí, una sonrisa, cosa nada fácil, dado el nivel patético, que muchas producciones nos presentan hoy en día.
Por todo ello, os recomiendo esta Scott Pilgrim contra el mundo, muy chula, muy divertida.
NOTA:7 de 10.
JC
lunes, 15 de noviembre de 2010