Que gran prologo!, del final más esperado de la saga más "mágica" del mundo del cine. Evidentemente, no es la mejor de las 7 que se han hecho, pero estaría en el grupo de las buenas, encabezada para mi parecer, por la tercera entrega, H.P y El Prisionero de Azkaban, seguida de las dos del inicio. Que nos presenta esta primera parte del capítulo final? La historia, nos muestra a Harry, buscado por las huestes de Voldemort, arrasando cuando encuentran para lograr dar con su paradero, y nos enseña lo importante que es para sus amigos, incluidos Hermione( vaya, vaya, con la niña ripipi de las primeras partes, como ha crecido!) y Ron(este no cambia, ni de peque, ni de mayor, sigue viviendo en su mundo feliz), los cuales se arriesgan a perder su vida, para protegerlo. Los Horcruxes, que son la fuente de fuerza del señor oscuro, serán los objetivos de los tres jóvenes magos, si ellos los encuentran y destruyen, Voldemort perderá toda fuerza, y con ello llegará su destrucción, cosa, que evidentemente, no será nada fácil de lograr, y que incluso creará entre ellos, problemas que pueden llegar a hacer que su indivisible amistad, llegue a su fin. Logrará el señor oscuro, reunir, tres objetos con los que se convertiría en casi indestructible? logrará Harry Potter, destruir los Horcruxes, que son la fuente de poder del malo maloso de la peli?( pobre Ralph Fiennes, quilos y quilos de maquillaje le contemplan), que pasará con Hermione, o Ron? la respuesta en la primavera de 2011.
A que te doy un pico?
Antes de verla, he tenido opiniones varias en mi entorno, desde amigos que se durmieron en alguna parte del visionado(Gustau, que le pone un 5), otros como mi compañero de blog, Andy del Kero( friki como yo, me acompañó con su novia a verla por segunda vez, para mí la primera, le pone como veréis en su crítica, un 6.5-7), y si os soy sincero, aunque entiendo que la peli, sin ser lector de las novelas, tenga momentos en los que os pueda parecer lenta, o que da importancia a cosas que no la tienen en los libros, a mí, me encantó en su totalidad.
Que encontré bien? fácil, aunque echo de menos, Hogwarts, y todo lo que ello representa(no sale ni una vez en esta parte), todo lo que envuelve el film, sigue destilando ese aroma tan reconocible de Potterismo, de calidad, de magia, de fantasía, aunque.............. mucho más sombrío.
Sigue teniendo los grandes secundarios que hacen que sea mágico, emocionante ver este tipo de cine, como novedad, mi amigo Rhys Ifans(en el papel del padre de Luna), o los ya clásicos como por ejemplo, Jason Issacs (Lucius Malfoy), todos ellos hacen creíble, un universo lleno de detalles.
La verdad es que esta película lo único que consigue, es que esperemos con ansia la resolución, de la saga, el final del enfrentamiento entre el mal y el bien, eso, tendremos que averiguarlo, leyendo el libro final, porque la verdad no soportaré esperar hasta Mayo del 2011,( Ignasi, prepara el llibre), se lo pediré a mi sobrino, forofo como pocos de Harry.
Me ha sorprendido gratamente, y salvo algún momento sobrante, la valoración que me sale es de notable.
Lo Mejor: que para ser la primera parte de un todo, tiene momentos muy buenos.
Lo Peor: El bailecito entre Hermione y Harry, es de potar........
NOTA:7 de 10
JC
lunes, 22 de noviembre de 2010