Vuelve la animación tradicional, nada desdeñable, muy correcta, de esta The Secret of Kells. Su colorido, su textura( en 2D) es lo mejor que se puede destacar, no nos encontramos delante de un producto Pixar, por supuesto, bastante superior a esta en muchos aspectos. Quizás lo que más nos llama la atención de esta producción irlandesa, es su paleta de colores, su facilidad para que el espectador entre en la historia de forma amena, entretenida, y de forma discreta, sin llamar la atención.
La trama, bastante vista, tiene a un monje de 12 años, Brendan, que ayuda en la abadía en la que vive, encabezada por su tio el abad Cellah, a construir un muro que les proteja de las temidas invasiones de los vikingos. Su tío trata de hacer entender a Brendan, que no debe de ninguna manera adentrarse en el bosque que limita con la abadía, porque en él habitan, seres peligrosos, poco amigables(típica excusa que los adultos ponen a los niños, para evitar, algo, que pasará de todas maneras). La llegada del hermano Aidan(famoso por un libro inacabado, que se dice tiene poderes mágicos), cambiará para siempre la vida del pequeño monje. Para ayudar a que Aidan pueda acabar el libro, Brendan, entrará en el bosque para encontrar unas bayas que una vez machacadas son utilizadas, como tinta verde.
Pero no espera que nada ponga en peligro su vida y se equivoca, ese bosque esconde seres mágicos, peligrosos, o amistosos, según sea el que encuentres. Alguien le ayudará a sortear los peligros que se le presenten, una joven mujer-lobo, Aisling, la cual, entablará una bonita amistad con el pequeño monje.
Esta peli ha sido nominada a los Oscars pasados, y creo que de las candidatas, solo es superada por Up, la ganadora. No es solo orientada a los niños, creo que aunque el guión no sea nada del otro mundo, el mensaje quizás sea más para adultos. La recomendamos siempre y cuando, no seáis demasiado exigentes con la factura visual, dado que no es nada parecido a lo vemos últimamente con la factoría Pixar, pero la verdad es que no está nada mal. Si no tenéis demasiados prejuicios, creo que os gustará. A mi no me disgustó en absoluto.
NOTA: 6.5-7 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario