El verano es terreno abonado para que producciones de este estilo, hagan su Agosto(estamos a una semana de ese mes), y no es de extrañar que sean de las pelis más taquilleras. Porque? pues porque tiene ingredientes para ello. Se trata del más que sobado producto juvenil, donde ya sea por los efectos visuales, o por los actores, o por los poco complicados guiones para facilitar la comprensión del mismo, tienen el beneplácito de legiones de adolescentes. Si a eso, le sumas, la magia( método recurrente últimamente) y actores del nivel de Nicolas Cage, o Alfred Molina, pues ya tienes el potaje necesario para un título de éxito en la taquilla. Ah!! me dejaba una parte vital, de la producción. Jerry Bruckheimer, el rey "midas" del cine americano, que aquí sigue en buena forma, nos presenta a Balthazar Blake (Nicolas Cage), “un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina). Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su (algo reacio) protegido a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente ‘normal’ y universitario promedio que demuestra sin embargo un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad. Esa misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a su chica, mientras se convierte en ‘El aprendiz de brujo’”.
Mi opinión? suelo ser muy crítico con el cine que nos llega desde U.S.A últimamente, dado que creo que tienen más capacidad, que los demás para hacer mejores pelis, y no los bodrios que a veces nos ofrecen. Que me gusta de este Aprendiz de Brujo? Nicolas Cage, algunos efectos, mejores por ejemplo, que los de Persie y el ladrón del rayo( que a mi ni fu, ni fa), y la aparición casi imperceptible de Monica Belluci,( es un icono para mí, no les diré de que tipo), son lo que destacaría positivamente, negativo? su insulso guión, tal plano, como soso, el actor que interpreta al aprendiz (Jay Baruchel), parece que va fumado toda la peli, con los ojos llorosos como si estuviera pelando cebollas, la verdad no me convenció demasiado. El final, tranquilos, no os lo contaré, lo que si os diré, es que es tan azucarado como nos tiene acostumbrados Hollywood, perdiendo la oportunidad de terminarla, de una forma original, diferente, bueno! ya se, no se le pueden pedir peras al olmo.
Recomendada para público juvenil, para un día de esos que no se sabe que hacer, ni que escoger de la cartelera, o para simplemente, entretenerte.
NOTA: 5.75-6 de 10.
Foto: http://www.elseptimoarte.net/
Video: Youtube
JC
domingo, 25 de julio de 2010