Tercera parte de esta trilogía de películas de temática "infantil", que nos sigue contando las aventuras y desventuras de Woody , Buzz, y demás juguetes, en este caso, temiendo ser olvidados por su amo, Andy, el cual, como todo joven, crece, y ya está listo para ir a la universidad. Que pasará con nosotros, piensan los toys, seremos abandonados, en algún rincón, nos tirarán como basura, quizás, seremos adoptados por otro niño?, como ocurre en muchas de estas producciones, el destino en forma de error materno(la madre de Andy, confunde unas bolsas, con otras), les hará vivir a todos ellos( Barbie incluida) la más loca de las aventuras, llegando incluso a pensar si no es mejor dejar atrás lo que hasta aquel momento era su vida, y adaptarse a lo que venga. Interesante situación la que se crea, al llegar ellos a un parvulario, lleno de niños(auténticos destrozadores de plástico), ávidos de jugar con juguetes nuevos(o sea ellos), y como recién llegados deberán acatar las reglas de los otros juguetes ya existentes en la escuela de niños.
Allí el jefe es un oso, rosado, con olor a frutas, que les da la bienvenida, pero que poco a poco, revelará sus verdaderas intenciones. Atención aparte merece el descubrimiento por parte de Barbie de que no está sola en ese mundo, si no, que tiene cerca de ella a su media naranja, el pijo de Ken. Escenas memorables las hay, muchas de ellas te hacen dibujar una sonrisa en tu rostro(se nota que es Pixar), y para nada se te hace aburrida, te distrae(cosa agradable, hoy en día), lo único que no os puedo es contaros, si es mejor en su versión 3D, no la vi en ese formato.
No se si habrá más aventuras o no, de Buzz o Woody, si queréis mi opinión , yo , lo dejaría así, con las tres partes, un caso de exceso, sería el de Shrek, en que cada vez la calidad ha ido bajando, aunque aún falta por ver un capítulo, yo creo que cansa.
La recomendamos como no, a los niños, a quien aún mantenga algo de niño en su interior, y a los padres que quieran tener a los peques quietos una tarde de verano, es realmente divertida. No lamentareis verla, os lo aseguro.
Apunte: graciosos los guiños que se le hacen a Ken sobre su sexualidad, espectaculares. Ya me direis.
PD: momentazo, Buzz manipulado, adoptando carácter de ligón andaluz, estilo el zorro. Ole!!!!!
NOTA: 7 de 10
JC
domingo, 27 de junio de 2010