Os recomendamos esta serie, vale la pena, de veras.
Es evidente que si juntas dos cerebros, y carteras del estilo de Tom Hanks( Executive Producer), y Steven Spielberg (Director), seguramente lo que te salga de esa mezcla, nunca podrá defraudarte, y eso es lo que hacen en The Pacific, su segunda obra, tras su galardonada mini-serie anterior, Band of Brothers( Hermanos de Sangre), nos lleva a vivir conjuntamente con los marines y soldados de infantería, la Segunda Guerra Mundial en lo que se refiere a su frente oriental, Japón, vamos. Es normal que comparemos las dos mini-series , y aunque lo hagamos, la comparación no nos será fácil , dado que las dos son de un nivel excelente. Esta serie, de 10 capítulos, aunque aquí se titulan por partes, nos narra la historia de esa guerra, a través de los ojos de varios soldados, y que claro tiene todos los clichés de ese tipo de producciones, la camaderia entre soldados, las vicisitudes que les ocurren, lo cambiados que regresan a casa, si regresan, aquí quizás a tenor de algunas críticas por su anterior obra, nos presenta más el lado humano, quitando artificio, acción, efectos visuales, y dando importancia a las vidas que hay detrás de los uniformes, pero..... no penséis que no hay acción, bombas,tiros, si! los hay, pero quizás si eso es lo que esperas, pues, te sentirás un poco decepcionado.
A lo largo de las diez partes, conoceremos las personalidades que hay en cada uno de los soldados que nos son familiares o no de otras pelis, dado que Spielberg ha buscado jovenes actores con los que vestir su criatura, de manera que te centraras en lo que pasa en la pantalla, pero sin la distracción que el nombre de tal o cual actor, podía hacerte distraer, y fallar en su afán de contar lo que él quiere, que estemos lo más cerca posible de esos jovenes soldados, y sobretodo que entendamos que representó para ellos dejar sus vidas y familia atrás, para defender su país, o su libertad, o que nos demos cuenta de que representan las guerras, y lo que sacrifica cada uno de los protagonistas de la misma. Realmente sabe como tocar la fibra sensible, sabe muy bien como involucrarte en la historia, para que sepas valorar lo que hoy en día tenemos.
Que haya tenido un presupuesto de 200 millones de $, o sea que cada episodio tenga un coste de 20 millones de $ te, dirá de la importancia de tener en la pomada, gente como S.Spieberg, o Tom Hanks, el cual repite colaboración con Spielberg, dado que Hermanos de Sangre, fue también fruto del binomio Hanks/Spielberg.
Puntos positivos, la ambientación, es excelente, el guión no está mal, que es bastante con lo que vemos en el cine hoy en día, la elección de los actores, también está realmente muy bien hecha, más teniendo en cuenta, que al final de la serie, te ponen la foto del actor, al lado de la del personaje que interpretan, y las semblanzas son realmente impactantes.
Quizás viniendo de la gran serie centrada en la guerra en el frente Europeo, se esperaba más acción, en esta, pero yo creo que en esta se priman las historias personales, de quienes sufrieron, lo que fue ir allá, lejos de su hogar. Realmente recomendable, aunque el pase de Canal + terminó el lunes pasado, intentad encontrarla en videoclubs, cuando salga, o directamente comprarla a través de vuestras tiendas de uso habitual, la otra opción que os queda es verla on-line, vosotros mismos.
Amantes de todo lo bélico, estáis de enhorabuena , esta serie es de notable alto.
NOTA: 8 de 10-
JC
domingo, 23 de mayo de 2010