A un servidor le pasó algo parecido al título de la peli, por mucho que me quedé mirándola fijamente y sin perder detalle, no le vi la gracia por ningún lado. No se si será por veterania cinéfila o que, pero cada vez que veo el casting de una producción, y me veo dos, o más nombres de "campanillas" empiezo a temblar. Esta peli parece que fue gestada en un pub irlandés de Boston, con los actores y director tomándose unas birras, y eligiendo los papeles a cual más gamberro, y acabando todas las paridas habidas y por haber en el guión del mismo. No se entiende que teniendo a actores del nivel de George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges( ganador del oscar al mejor actor del año,no por esta claro), y a Kevin Spacey, acabes la visión de semejante animalada, diciéndote a ti mismo, pero que coño es esto? la historia ya es de por si un tanto hilarante, y nos cuenta las aventuras de una unidad de elite de los USA, que a través del control de habilidades psiquicas, quiere controlar la mente de sus enemigos y obligarles a rendirse sin la necesidad de usar la violencia. El problema? que en ningún momento te crees semejante animalada, los actores parecen salidos de una película de los hermanos Coen, pero sin ellos claro, aquí los toques de humor surrealistas, no son para nada como por ejemplo los empleados por los susodichos en El Gran Leboswky(gran peli), y lo reconozco, sonreí en algún momento, pero fueron los menos, la mayor parte de la peli, me la pasé pensando, como se puede desperdiciar a un elenco de actores como los que salen aquí, con semejante bodrio de guión, sin ton ni son, y que tiene en el final su momento más surrealista, con la liberación de las cabras, a lo revolución años 70( si os atrevéis a verla, ya me diréis). Supongo que en EEUU habrá tenido su ración de éxito, pero, dudo que su humor, al estilo "Top Secret" absurdo a más no poder, cale hondo en Europa, por nuestro bien espero que no guste demasiado, aunque viendo como la gente pierde su tiempo vital viendo bodrios del estilo de "Salvame" o "DEC" , empiezo a estar preocupado. Otro film quizás de el estilo "chorra" sería Trophic Thunder" aunque creo que aquel aún supera a este en un mínimo de calidad(no gana por mucho, pero gana), y realmente es preocupante ver la falta de ideas que hay hoy en día en el mundo del cine, no me extraña que gente como J.J.Abrams, esté tan solicitado, es un ejemplo, con su Lost, o la versión de Star Trek 11, de que es de los mejor que hay por ahora.
Me fui por los cerros de Ubeda, perdón, creo realmente que ver esta "cosa" sería desperdiciar vuestro tiempo, dinero, y mejor buscad algo más lucrativo en lo que emplear el "time"
Espero por nuestro bien que no se repitan tonterías de este estilo, que dejan en mal lugar a otros estrenos que si valen la pena, en la próxima crítica os pongo uno,saludos.
NOTA: 3 de 10
JC
sábado, 13 de marzo de 2010