Nos encontramos delante de una peli, orientada espero, al público juvenil, dado que un servidor ya es mayorcito para según que fábulas, y más si no están bien dirigidas, como es en este caso. Que es lo que puede hacer interesante el visionado, o al menos plantearte ver el film? por ejemplo, el ver a Daniel Brühl(Salvador, Malditos Bastardos), en el papel de Tonda, el preferido del mago que gobierna el molino al que llegará Krabat interpretado aquí por David Kross(El Lector), después de soñar que un grupo de cuervos le llaman para que deje atrás todo lo que conoce,convenciéndole para adentrarse en el oscuro mundo de la magia negra, y de lo oculto.Escuchando la banda sonora, hay momentos que te parece que estás viendo El Señor de los Anillos, y ves a los Hobbits paseando por el bosque(que mas quisiera esta peli parecerse en algo a aquellas), o cuando ves los trucos un poco simplones que salen en algún momento en el film, inspirados en las pelis de Harry Potter(que no llegan a interesar lo mas mínimo,los trucos), te das cuenta que estas perdiendo una oportunidad muy importante de hacer otra cosa.
El principio de la susodicha, es lenta, explica en demasía, sin ritmo, avanza de forma desigual, llegas al trozo salvable de esta producción germana, donde ves el adiestramiento de Krabat como aprendiz de mago, pero sin muchos alardes no os creáis, y la forma en que acaban el desaguisado, es como cuando un niño, no quiere perder tiempo haciendo los deberes y los termina de cualquier manera.Clavadita la peli, vamos. Horrenda.
Así, es como uno, el que escribe tiene la sensación de haber perdido el tiempo, y recomienda a ir a verla, a los lectores de la obra en que se basa el film, la novela del escritor Otfried Preussler, y a pocas personas mas se la puedo yo recomendar, o animar a visionar, no quisiera producirles un mal estar tan duradero.
NOTA : 2 de 10
JC
miércoles, 3 de febrero de 2010