Una peli de animación producida por el mismísimo Tim Burton, tiene lo suficiente para llamar mi humilde atención, y no me equivoqué al emplear tiempo libre viéndola. La parte visual es meritoria, siendo la parte ambiental la mejor lograda, el mundo apocalíptico en el cual transcurre la acción, es de lo mejor que he visto últimamente, y se nota(aunque no en demasía) la mano de Burton en ello.
De que va la historia? pues en un futuro árido,post nuclear, los humanos han sido aniquilados por las maquinas que ellos mismos crearon. El inventor de la maquina central,(el cerebro), antes de morir deja en manos de unos muñecos la importante misión, de saldar la vieja deuda del inventor, con su especie.
Como ya he dicho antes, la parte visual, es lo mejor de la cinta, y realmente se trata de algo diferente a lo que nos ofrece Disney, o Pixar, y tiene su gracia. La película está dirigida por Shane Acker, producida por Burton y Timur Bekmanbetov(director de Wanted). Su duración de 75 minutos, la hace bastante asequible para personas ajenas al mundo de la animación, aunque también el que sea de esa duración, conlleva que no podamos extendernos demasiado en la historia.
Recomendamos esta peli, a quienes gustan de la animación, de factura diferente a lo visto en otras producciones.
Como curiosidad os diremos que en la versión original, actores de la talla de Martin Landau, Chistopher Plummer, Jennifer Conelly, o Elijha Wood, le ponen sus voces a los personajes de la peli.
NOTA 6,5 de 10.