Alex Pastor y su hermano David, debutan en el circuito americano con esta road movie, con virus mortal incluido, que nos muestra una civilización al borde del cataclismo y que pierde los valores más básicos de convivencia cuando lo único que nos queda es la lucha por la supervivencia.Es evidente el acierto de los hermanos Pastor, en la elección de los protagonistas de su film, sobretodo de Chis Pine(el nuevo Kirk de Star Trek 11)en el papel de Brian ,un chico que intenta llevar a buen puerto la aventura por la supervivencia,con su hermano Danny(Lou Taylor Pucci), Piper Perabo(Bar Coyote), la novia del personaje de Chis, y una amiga de Danny interpretada por Emily Vancamp(Everwood).
Lo mejor que para mí tiene esta película es que todo está puesto en su justa medida,sin demasiadas exageraciones, y lo malo,podría ser la poca sensación de miedo,que da el tema del virus, porque no la confundais con una peli de zombies al estilo 28 semanas después, o resident evil, ya que no tiene nada de parecido con ellas, mas bien, esta se centra en los personajes y sus dilemas a lo largo del viaje que les lleva a su destino final,la playa donde de pequeños los hermanos veraneaban.
Es importante que realizadores como los hermanos Pastor, sean " fichados" por la maquinaria cinematografica estadounidense, lo que puede en un futuro, dar lugar a buenas películas. Suerte para ellos.
Es recomendable para los amantes de las road movies sin muchas pretensiones, y si no sois muy exigentes seguro que os gustará. A mi me pareció un poco justa.
NOTA: 5,5 de 10
JC
martes, 8 de diciembre de 2009