Cuando sales de ver Planet 51, te das cuenta que acabas de pasar una hora y media de forma distendida, sin mucho artifício, pero con algo muy importante, sales con una sensación muy placentera de saber a ciencia cierta, de que lo que acabas de ver, vale la pena.
Planet 51, es una película de animación, al mejor estilo de Disney Pixar,pero sin serlo. Bebe como no podría ser de otra manera de la mejor tradición de cine de EEUU,con guiños muy graciosos a films, como 2001, o Alien, y lo desarrolla de manera muy bien estructurada,haciendote sonreir en más de una ocasión.La producción de Planet 51 ha costado una cifra no inferior a los 42 millones de €, y los que han dirigido tal proyecto,han invertido 4 años de su vida para llevarlo a buen puerto.Quienes son?Jorge Blanco(director), Javier Abad y Marcos martinez(codirectores), os suenan???del mundo del cine,quizás no,porque son primerizos, pero, si os nombro la saga de videojuegos Commando,mejor?ellos han desarrollado a lo largo de 12 años esa saga dentro de la empresa Spyro Studios.Osea, el tocar temas 3D y animación no seria nuevo para ellos.
Es una coproducción hispano-británica, que ha conseguido estrenarse durante el codiciado fin de semana del Día de acción de gracias en EEUU, en 3500 salas, toda una experiencia.
El fichaje estrella de un guionista como Joe Stillman, co autor de éxitos del estilo Shrek 1 y 2, o de cosas hilarantes como Beavis and Butt-Head,les ha ayudado muchísimo para darle empaque a la história, del astronauta de la Nasa que aterriza en un planeta alienígena, fiel reflejo de la sociedad americana(de épocas anteriores) ,muy metida de lleno en la guerra fria,paranóica viendo invasiones por doquier.
Realmente el apartado visual,es de una enorme calidad, no desentona de ninguna manera con cualquier creación de Pixar, es más ganaría a más de una, y en conjunto se trata de un gran ejemplo, de que fuera de las colinas Holywoodienses también se puede encontrar la calidad necesaria para disfrutar de una tarde de cine entretenida.
Recomendada para famílias, adeptos de los films de animación, afines de la carcajada facil, y para acabar , de quien mira como pasar un buen rato, sin mirar demasiado la nacionalidad del proyecto.
NOTA: 8 de 10
JC
domingo, 29 de noviembre de 2009