Es interesante el ir a ver, una película como esta,y llegues a punto de empezar la proyección,mas curioso es el pensar al sentarte en la sala,que van a proyectarla porque estás tu y un colega sentados en las butacas. Si parece un bulo,pero es lo que nos pasó ayer a mi amigo Antonio(mega experto en pelis de zombies)y a mí mismo al ir a la sesión de las 8.30h de la tarde.Que mal está la indústria del cine,si solo van dos personas a ver pelis.
La cosa es la siguiente: Si no has visto Rec 1 mejor será que la veas,para no perder el hilo argumental,puntos positivos tiene varios,el humor negro(negrísimo)que desprende el film de Balagueró & Plaza,los momentos de susto,incluso creo que mejores que los de la primera parte,la interpretación de los actores,no está mal,aunque no creo que les nominen a los Goya.
Puntos negativos?ummm,varios también,el problema de este tipo de zombie-movies, es que al ser la segunda parte,no acaba de llegar al espectador igual que su antecesor,porque?en cierta manera,ya no ves de la misma manera los momentos de miedo,cagalera,susto,aunque como he puesto más arriba,alguno,te pone cardíaco. Supongo que el presupuesto no era muy extenso,dado que hay algunos detalles,como por ejemplo el número de Geos que entran en el edificio,solo 4,que deja un poco desangelado el tema,(recuerdo la segunda parte de Alien,con los navys de EEUU,que eran tropecientos),y lo entiendo encuadrado dentro del tema económico de la producción.La verdad es que quizás me gustó mas de lo que esperaba,dado,que esperaba poco,y reconozco,que si la miras sin prejuicios(no soy fan de las pelis de zombies),no está mal.
Punto aparte queda el mareante(ya se usaba en la primera parte)movimiento de cámara,que no acabó de gustarme,y que me dejó en más de una ocasión bastante frio ante lo que veía en la pantalla.
Recomendable,para las personas que les gusten las zombies-movies,la casqueria(sale sangre que no veas),los que disfruten con este tipo de pelis.
No recomendada para quien no tenga el estómago un poco fuerte,(Pepe,no la veas),y para quien vaya al cine pensando que encontrará un film de gran calibre.
NOTA: 6/10 (porque soy fan de Balagueró)
Foto: Google Images
JC
viernes, 9 de octubre de 2009