sábado, 11 de junio de 2011

Asteroids de Atari, adaptación al cine. Quien dirige?Emmerich.


Se ve que no le habrá gustado mucho a Roland Emmerich( alias "pim-pam-pum"el rey de las explosiones), parecer un director normal, en su película sobre Shakespeare, Anonymous(que detengan a Roland también), y vuelve a lo que más rendible, le ha sido en su carrera(si se puede llamar así), las explosiones, sin trama, con poco guión por no decir sin guión, y al que según nuestros amigos de Tublogdecine.com , United Pictures, le ha encargado, (susto!!) la adaptación a la pantalla, del juego de 1979, "Asteroids" de Atari.
Viendo esta foto de aquí abajo deja muy claro el tipo de film que nos espera. (ay, madre!!).

Cursiva
Está muy claro de que irá la peli. ¬¬
Nos espera una mezcla entre Ballestar Galaxica+2012+El Día de Mañana+Startship Troopers? no se sabe, lo que si nos dicen, es que el guión(o algo que se le parecerá), está desarrollandose bajo la supervisión de Lorenzo de Bonaventura, y será escrito por Matt Lopez("La montaña embrujada", puuuuufff), la historia girará en torno a la raza humana sobreviviendo en unas colonias entre los asteroides, con la Tierra hecha añicos, y una raza alienigena (que original, verdad), que quiere acabar con los humanos.
Según dicen, Emmerich, habría prometido no hacer más pelis donde se destruyera el planeta, no romperá la promesa, ya que se lo han destrozado antes, de que ponga sus manazas en el proyecto.
Esperemos que sea un fracaso, y Emmerich decida hacernos felices dejando el mundo del cine, sí se que es una utopia, pero, que se le va a hacer? uno vive de ilusiones. Saludos.


Le ponemos un asteroide por aquí,otro por allá, y listos.

domingo, 5 de junio de 2011

X-Men. Primera Generación. Crítica.


A veces, encuentras casos(pocos), en que una película, que intenta resucitar una saga tenga éxito en su empeño. Esta, sería uno de esos, por lo que aparte de la calidad global de su metraje, se suma, el director que han colocado al frente del proyecto, que ya renunció a dirigir( a dos semanas de empezar a rodar) el tercer episodio de la anterior trilogía de los X-Men, de nombre Matthew Vaugh(Kick Ass), entiendo muy bien porqué, y que en cambio ha aceptado dirigir esta(acierto por su parte, y por la productora).
Donde nos mete esta historia de super heroes? pues nos coloca en la guerra fría entre U.S.A y la U.R.S.S, o sea en los años 60, y en pleno problema de misiles de Cuba. En ese contexto, se desarrolla el descubrimiento por parte de Charles Xavier(James McAvoy) de que existen muchos mutantes como él, y que algunos son incluso más poderosos que él mismo, como por ejemplo, Erik Lehnssherr(Michael Fassbender), el cual puede doblar los elementos magnéticos a su voluntad, que más adelante será su don más letal. Ellos son los que capitanearán la misión de encontrar a tantos mutantes puedan, para ponerles a salvo, de la ignorancia humana, que habitualmente causa tantos problemas. Ya sabéis que ellos ahora amigos, en el futuro,(que en el tiempo lineal de las pelis de X-Men, sería el pasado) serán enemigos, conocidos por todo el mundo como Profesor Xavier, y Magneto.

Mi yoyó en forma de pistola, sube y baja, dale que te pego!!

El colocar la trama del film en ese punto de la historia mundial, solo sería el detalle de poner un punto de inicio a lo que es el florecer de la raza mutante, y es lo suficientemente anterior al tiempo en el que se desenvolupa la saga anterior de tres films(más flojos que este, la verdad), y que hace creíble, lo que ves en pantalla.
Vayamos por los personajes principales, Charles Xavier, es interpretado por un sobrio James McAvoy(El Último Rey de Escocia), que tiene la "humanidad" que desprende su personaje, y que su antecesor en el papel, Patrick Steward, hacia salir sin necesidad de esfuerzo. No desentona con la performance que hace, quizás no acabas de ver en él, al profesor Xavier que esperas, pero a su favor diremos que se pone las pilas en más de un momento del film, aprueba.
Para mi la sorpresa positiva del film en cuanto a interpretación, es el actor que interpreta al joven Magneto, a Erik Lehnsser, Michael Fassbender, al que yo conocí como interprete en la peli de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, aquí recupera el buen nivel de ese film, dado que en sus siguientes películas había bajado de manera alarmante, en Centurión(floja), y también en Jonah Hex(Dios que mala). Es quien mejor entiende que es Magneto, y las dudas que tiene en su interior, por lo que le hicieron a su familia, en los campos de concentración nazis.

Parece que estamos en el set del videoclip de U2 Discoteque

Él en esta película busca venganza, cazando nazis, y buscando al que hizo matar a sus familiares, Sebastian Shaw(Kevin Bacon,, otro acierto), que es otro mutante, con un enorme poder. Aparte de esos personajes, podemos ver a una Mística joven interpretada por Jennifer Lawrence, como destacado. Otros personajes, carecen de importancia para lo que es la trama de la película, por lo que no les nombraremos.
Los efectos especiales, otro punto a favor, en un 80% de lo que se ve en pantalla, aunque siempre existe un pero, y aquí serían los últimos 20 minutos de metraje, y todo lo que envuelve el jet que usan nuestros héroes, que parece un tanto sobre puesto en la escena, y algún que otro efecto, como el naufragio de un submarino en una playa, ahí para mi, se les fue la mano con la maqueta, ya lo veréis.
Negativo?que ya conocemos a los personajes, cosa que rebaja la emoción, algunos efectos demasiado exagerados(una mutante que parece Campanilla, que cutre), y que aunque salga en un cameo a media peli uno de los X-Men más importantes, en la historia de la saga, se haya borrado(al menos de momento), cualquier imput de lo hecho antes (quizás debamos agradecerlo,jejje).
En resumen, seguramente nos encontramos delante de la mejor película sobre los X-Men hecha hasta el momento, tampoco es tan comNegritaplicado superar unas pelis para mi entender de serie B, solo con un mínimo de interés Matthew Vaugh lo ha logrado, y no se sabe, pero quizás nos encontremos delante de otra trilogía de X-Men, pero esta vez tomando en serio la saga, con Vaugh es posible.
Recomendada a los que se quedaron un poco asqueados con las otras versiones del cómic, y con aquellos que quieran distraerse un rato viendo mutantes pegando saltos por el aire.
Nota Final: 7 de 10.



El Sicario de Dios. Crítica.


Ora pronobis, vaya pecado de película.
Entendiendo que se trata de una adaptación de un cómic, coreano, para ser exactos, del dibujante Hyung Min-Woo, y que debe ser bastante fidedigna a lo que debe ser las aventuras de Ivan Isaak(Paul Bettany) un sacerdote entrenado para matar vampiros, en un entorno apocalíptico, parecido al de las películas del oeste.
"Después de centenares de años de enfrentamiento, la raza humana ha derrotado a su más terrorífico enemigo, las hordas de vampiros. Los pocos vampiros que quedan han sido recluidos en reservas aisladas, y la mayoría de los humanos se han refugiado en ciudades amuralladas dirigidas por la Iglesia. Los sacerdotes, entrenados como combatientes mortíferos durante las guerras contra los vampiros, ahora realizan trabajos menores, viven en completo aislamiento y marcados por sus distintivos tatuajes, son evitados por los vecinos del lugar." (El Séptimo Arte).
Pero algo pasa para que Isaak, crea que aún no ha terminado esa guerra, y es el ataque a algunas granjas, entre ellas, la de unos familiares suyos, de hordas de vampiros, comandados por alguien, a quien no espera, que buscan aniquilar a la raza humana.
Porqué debería salir hacia lo desconocido, hacia los paramos desérticos, si su labor terminó cuando acabó la guerra?porque entre los atacados está su sobrina, Lucy(Lily Collins), la cual, ha sido raptada. Desobedeciendo sus votos de permanecer en la ciudad, se embarca en una aventura, para rescatarla, e intentar averiguar porqué de esta repentina aparición de tantos vampiros.

Mi madre siempre me lo dice, "deja las lentillas en casa, que luego las pierdes"

Se le juntará a lo largo del camino, el sheriff noviete de su sobrina(no aparecen juntos, pero se huele de lejos, la relación), Hicks(Cam Gigandet), que en un principio, no se fiará mucho de nuestro padre, pero que a medida que avanzan los peligros, se convertirá(palabra adecuada si se habla de religión), en un ferviente seguidor de las aptitudes físicas de Isaak.
Es importante también como no el oponente de Isaak, Black Hat(Karl Urban), que como antiguo sacerdote, sabe que tiene que hacer para encontrar los puntos débiles de lo que antes fue su ambiente y su creencia. Aunque Urban hace un buen trabajo, queda un tanto flojo en el papel, y su presencia asusta poco, la verdad. Aparte de estos personajes, también podemos destacar, a Maggie Q como Priestess, otra de las miembros de la orden del crucifijo, con poderes parecidos a Isaak, y que partirá en un principio para devolverle al redil de la iglesia(que como muchas veces, no queda bien en la película, porqué será?), pero que su amistad, podrá más que las ordenes que lleva con ella, y se unirá a la misión de rescate.
Cosas buenas de esta El Sicario de Dios? los escenarios, ya sean los de la ciudad amurallada, o los efectos de las motos que usan los sacerdotes, no están mal hechos, y quizás la actuación de Paul Bettany, que aunque no es como para tirar cohetes, intenta que te creas su papel.
Cosas negativas? La dirección del film, no mata demasiado, aprovecha bien el tema de los efectos, pero, no acaba de sacar jugo a los personajes, con lo que su labor, se ve limitada a un papel secundario, todo a expensas de que el CGI(Computer Generate Image), haga su trabajo. Y como el resultado de ello es normal, tirando a pobre, pues ahí nos quedamos.
Sigamos, los efectos. Hay quien dirá que son buenos, una caña, etc, bueno, para gustos, colores, pero la verdad, es que viendo los personajes generados por ordenador(vampiros en su mayoría) me vienen a la mente dos preguntas:

Límite de velocidad a 80km/h? va! yo no bajo de 200, ni cuando paro a mear.

1. Es esto, El Sicario de Dios, o Soy Leyenda. Veo esos bichos, de color gris(se ve que todos son de ese color de piel) y no se porqué, pero no me los creo, son demasiado artificiales, clavaditos en algún momento a los que salían en esa peli(por cierto, tampoco nada creíbles), y que no te hacen morirte de miedo en casi ningún momento, de risa........ ya no se yo sino.
2. Porque se han ido las ideas de la cabeza, y solo hacemos que adaptar cómics, y repetir clixes ya vistos? mezclas, Van Helsing+Soy Leyenda+Spaguetti de Sergio Leone= El Sicario de Dios, hombre, si por tener, tenemos hasta escena final de un asalto al tren estilo forajido.
Repito, entiendo que es una adaptación de un cómic, y que se mueven en esos parámetros, pero, esperas más cuando vas al cine, a ver según que cosa. Aunque el problema es esperar algo, viendo lo anterior de Bettany, Legión, que iba de un palo parecido, con (según mi humilde opinión) igual resultado que esta, promete, pero de ahí no pasa. Por eso de mi nota final.
Si de verdad os va el manga(en Corea, manhwa) y queréis ver de que va esto(seguro que os gustará más que la peli) buscad los libretos de Hyung Min-Woo, ya me contaréis.
Nota Final: 3.5 de 10