Cada año tenemos listas de las mejores películas, series, etc, pues bien aquí os presentaremos a las que según mi criterio personal, son las peores. Espero os guste.
No siguen un orden, dado que todas han tenido la misma nota, un paupérrimo uno.
La lista
La Momia. Que los señores de Universal quieran hacer una actualización de su universo del terror me parece bien, pero la verdad es que podrían haber empezado por algo que no diera vergüenza ajena, ni risa en más de un momento. El gancho de poner a Tom Cruise como estandarte solo ha servido para constatar que últimamente parece que en todas sus películas le piden que corra, y también que quizás los chascarrillos no estén hechos para el bueno de Tom.
Totalmente prescindible. Mejor revisionar los clásicos del cine de terror, e incluso las versiones que protagoniza Brendan Fraser.
50 Sombras mas oscuras. Como su antecesora aburre por sosa, erotismo barato de bar de menú de 5€, con escenas que tratan de ser sumamente eróticas y sensuales, cuando para ver porno soft ya tenemos el canal playboy.
Nada es salvable en esta casi trilogía, salvo quizás la escena en que una excesivamente retarder Anastasia le pregunta a Grey donde debe ponerse unas bolas chinas...
Esto lo ve la Kim Basinger de "9 semanas y media"(eso si es erotismo del bueno) y se mea de la risa. Por cierto la Basinger sale en esta cutrez, y da pena.
PD: Mucha feminista de boca, pero luego babean con un machista como Grey.
Y va Guy Ritchie y se casca una versión del rey Arturo y su espada a ritmo de disco acelerado, con la misma estética que usa en "Sherlock Holmes", el resultado es una amalgama de cambios que dan más dolor de barriga que otra cosa, empezando por el inicio a lo "Lord of the Rings", con personajes en otras líneas temporales a las correctas, con mezclas imposibles entre la magia (se ve bien poca), la acción mal entendida, y unas escenas en cámara lenta y subjetiva que más que admirar, marean.
Si ya es una blasfemia versionar otra vez al mito, cambiar o tratar de modernizarlo es cagarse en ello sin parar durante 3 días seguidos. Nada convence ni funciona en esta producción.
Zaschitniki, o más conocido mundialmente por Guardians es el intento caro y cutre de imitar a Marvel con sus Avengers. Aquí tenemos a varios sujetos a cual más raro con poderes sobrenaturales que deben evitar que un tarado destruya el planeta. O sea, más visto que un tebeo de Mortadelo y Filemón.
Ni el guión es bueno, ni las interpretaciones suman, ni nada que podamos imaginar será suficiente para pasar el bochorno de quien escribe estas líneas al ver semejante disparate más cercano a una telenovela barata con un enorme presupuesto para solo poder salvar un par de escenas.
Tenéis que comer muchas natillas para rascar el talón de lo que hoy se hace desde DC o Marvel.
Una comedia. En eso podemos resumir lo que han perpetrado los señores responsables de como pasa mucho hoy en día, un intento de sacar pasta de algo que nos crea nostalgia. Humor barato, sobado hasta decir basta, perfecto para quien no use el cerebelo para algo que sea minimamente inteligente.
Personajes sin lógica, sin un mínimo desarrollo nos dan como resultado gags tan rematadamente patéticos que solo deseas que acabe el martirio en el que se convierte este pastiche,
Por salvar ni Dwayne Johnson se salva de la quema. Supongo que el cheque es suculento, de otra manera no entiendo que carajo hace este actor subido en este tipo de proyectos. De los demás ya ni hablo.
Seguimos con intentos de clonar sagas del estilo de Jason Bourne, 007, o más cerca en el tiempo, las dos buenas John Wick, con resultado chistoso. Ni poniendo a Michael Keaton (gran actor) en el cast arreglas el desaguisado que conforma el dar la batuta del protagonismo a un actor conocido por pasarse pelis corriendo de aquí para allá ( El corredor del laberinto), mister Dylan O'brien el cual tiene como agente secreto la misma credibilidad que yo como saltador de pértiga. ¿Escenas de acción a recordar del film? Cero patatero. Si a eso le sumamos que todo lo que se ve es previsible, pues oiga, un desastre.
Jumanji versión 3.0, la verdad, si Robin Williams levantara la cabeza, se moría de nuevo al ver la soberana gilipollez que han perpetrado en aras de sacar pasta y engañar al espectador para que vaya al cine a ver esto.
Johnson repite presencia en otro bodrio en la lista de lo peor, por lo que releva a Adam Sandler este año en el premio a peor actor. Si a eso le sumamos ese humor escatológico tan burdo que a veces tienen a buen hacer en USA, sumado al de los gags que dan mas pena que otra cosa, tenemos un film tan sumamente imbécil que cuesta pensar a quien coño le puede gustar esto.
Previsible a más no poder no le llega a la suela del zapato de su antecesora, ni en originalidad, ni en entretenimiento ni en nada. Perdónales Robin no saben lo que hacen.
Y llega la de catástrofes de cada año, o años. Con unos trailers que te venden la moto de que esto es como el 2012 del 2017, pero que a la hora de la verdad te das cuenta de que en realidad es una mezcla entre una novela de John Grisam, sumado a la serie "el ala oeste de la Casa Blanca", con algún tinte de drama familiar. O sea, un poti poti que ni es carne ni pescado y que te deja indiferente. Coño, si hasta "Un pueblo llamado Dante's Pike" tiene mejores efectos....
Ah si, y sale Gerard Butler, otro que como The Rock solo mira la cifra del cheque, porque aquí parece salido de un centro de desintoxicación etílica más que otra cosa. Película floja, floja.
Seguimos empeñados en hacer films que recuerdan otros anteriores con un mínimo de calidad, pero sin que ello represente que se le pegue algo de esa calidad a este.De eso nada, grupo de mujeres que cuando se ponen a ser garrulas les ganan a sus contrincantes de genero, aquí se van de farra y se ponen de rayas hasta las cejas. Y no contentas con eso, pareciera que el director del film, y los guionistas se zumbaron los restos. Madre mía que poca chocha, que horripilante ejemplo de lo que no debe ser una comedia. Bebe de "Very Bad Things" (que si tenía gracia), o de "Resacón en Las Vegas", el problema es que bebe hasta atragantarse de asco. Yo estoy en Guantanamo y me ponen esto como tortura y confieso hasta la marca de pañales que me ponían de pequeño.
Y para acabar un film que si ves el trailer piensas que será A , la ves y piensas pero si es Z. Floja interpretación del bueno de Swarzie que para dramas no sirve lo siento, y me atreveria a decir que para pocas cosas más. Peli dramática sobre un hombre que pierde a su familia, la cual podrías pensar por el título que van a venir unas ostias como panes, pero que al final la terminas y te dices, joder para esto si lo se no vengo. Presupuesto mega ajustado, tanto que resulta inquietante saber como carajo la terminaron, y que sumado a un poso de telefilm de T5 domingo por la tarde te dejan un conjunto que nos llena de una sensación de insatisfacción. Mal asunto.
En global podemos decir que ha sido un año correcto en el mundo del cine, sin llegar a ser extraordinario. Esperemos que el año que viene tengamos mas dificultades para hacer esta lista, aunque dada la facilidad para hacer pastiches que tiene la industria del séptimo arte, me veo aquí tecleando a finales de 2018. Feliz final de 2017 y esperanzados con el nuevo año. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario