jueves, 9 de marzo de 2017

Comancheria Reseña. El western sigue reinventándose


Nos encontramos ante una claro ejemplo de que géneros como el del western siguen vigentes en el siglo XXI y que logran reinventarse de manera más que satisfactoria. Os dejamos con la sinopsis de Elseptimoarte.net y luego nuestra reseña.


Sinopsis


Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.



Dos Hombres y un destino



Aparte de la lógica semblanza entre el western del mismo nombre del titulo de esta sección y la película que nos ocupa, podemos decir que esta Comancheria, traducción un tanto estúpida de Hell and high water, podría ser cualquier film de la época dorada del cine que encumbró a gente como John Wayne, o John Ford. Si, os puede parecer una exageración, pero os aseguro que esta producción tiene cosas para convencernos suficientemente, a continuación vamos a destacar los puntos a favor y en contra si los hubiera (nos los ahorramos porque no tiene).




Puntos a favor 



Varios. La interpretación de los actores sería una. Desde un siempre brillante Jeff Bridges, quien hace una performance realmente creíble como ese sheriff fronterizo, con ese accento tan identitario y a la vez característico, con esa manera de comunicarse con su compañero de origen indio nativo americano basada en menosprecios, eso si con cariño, o al menos eso parece decirnos su personaje.
Los hermanos Howard interpretados por Chris Pine y Ben Foster también están en el apartado de lo positivo, sobretodo a mi parecer dado que los personajes son opuestos en su forma de ser y de ver la vida.
Pine más como el hermano pequeño, más reflexivo, y a Foster más insconciente, más temerario.
La fotografía tiene algunos ejemplos claros de ser otro de los puntos positivos, con imagenes como las de las dos hermanos en la granja familiar con la pradera de fondo.





El último acto con la fuga y resolución de la historia del film, con los momentos de acción protagonizados por Foster, Bridges, son para remarcar, como esa conversación entre el personaje de Pine, y el del sheriff en los porches de la casa de los hermanos, muy a lo western clásico donde el forajido y el Marshall, ponen las cartes encima de la mesa.

En general nos encontramos ante un film que podria ser una mezcla entre film de atracos + Western + road movie. Las interpretaciones, fotografia, dirección y el último acto la hacen merecedora de un notable.


Nota de Comancheria: 7 sobre 10
Trailer de Comancheria

No hay comentarios:

Publicar un comentario