jueves, 20 de agosto de 2015

Tracers Crítica por Mixman. Lautner reinventa el Parkour. Es broma.


Año 2001. Unos señores franceses se dedicaban a dar saltos por los edificios practicando el Parkour, fueron plasmados por Luc Besson en un film llamado Yamakasi, 14 años después Mr. Lautner se da cuenta que existe eso, e intenta (obviamente sin conseguirlo) hacer despegar su carrera para llegar a ser algo más que un "musculitos" que se quita la camiseta para enseñar los  que más desarrollados tiene, que son los localizados más abajo del cuello.

De que va esta patada al mínimo cine de calidad?

Cam (Taylor Lautner) malvive como mensajero mientras intenta pagar sus deudas. Un día choca con su bici contra Nikki (Marie Avgeropoulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. El mundo de Nikki seduce a Cam, llevándole a lugares que nunca ha conocido y proporcionándole un lucrativo trabajo. Pero el férreo control que Miller (Adam Rayner), el líder de la banda, ejerce sobre todos ellos pronto convertirá el juego en algo mucho más peligroso.

Nuestra opinión sobre Tracers.

Al contrario que su compañero de saga crepuscular Robert Pattinson, que trata como puede de que dentro de muchos años se le trate como a un actor minimamente decente, Taylor Lautner, sigue empeñado en hacernos creer que su masa muscular, tiene en su cerebro una peso específico(diría que no demasiado). Solo con verle mirar en alguna escena de esta Tracers a alguno de sus partenaires, te das cuenta de lo mono neuronal del personaje, de lo patético de su esfuerzo por tratar de convencernos de que debajo de esas cejas, de que dentro de su pétrea mirada,existe algo que no sea un encefalograma más plano que árido es el desierto de los Monegros.


Y si le abrimos la cabeza, no encontraremos neuronas, verdad??

Vayamos a por Tracers.

Podríamos hablar de muchas influencias en el guión (escribí guión??) de este film, nacido (de manera bastarda diría yo) de la mente de T.J. Scott quien en su vida ha escrito nada destacable, y de la adaptación para la pantalla de Matt Johnson quien en comparación tiene más enjundia como sus trabajos anteriores en ese terreno, Torque: Rodando al límite (bodriaco) e Inmersión Letal, con actores conocidos como Jessica Alba, o Paul Walker, seguro que teniendo un script muy dramático, al nivel que corresponde al título del film.
Letal es lo que nos parece este pastiche de historia mezcla de Le llaman Bodhi, por la historia de la banda que hace atracos, en este caso dando brincos, y en la relación con la chica co protagonista, con trozos de Sin Frenos, film INTERPRETADO por Joseph Gordon Lewitt (esto SI es un actor coño!!!), semblanza en el tema del oficio mensajero con ruedas, o ya más evidente al film Yamakasi , aquella mucho mejor claro está, y con menos mimbres interpretativos. Ya si nos vamos a los 80 la peli los bici voladores podrían tener visos de parecido con esta, pero un tanto lejanos.


Por mucho que te miro, no te veo la inteligencia por ningún lado

Acción.

Si acción se define como correr dando brincos por la ciudad, escapando de otros saltadores, o de gente que les dispara, pues si, hay acción. Si por acción entendemos escenas que viéndolas nos hace subir la adrenalina, y nuestros ojos se abren tanto al verlas que parece que van a salirnos de las cuencas, pues aquí nada oiga. En este film no hay una sola escena que no hayas visto en anteriores películas como Distrito 13, o Brick Mansions (La Fortaleza), aún peores las de Tracers si me dejáis decirlo. Mucho salto, postureo, y poca cosa más.
Mira si es previsible este film, que hay una escena en que el grupo pone a prueba la fidelidad del personaje de Lautner, y te das cuenta enseguida que los encapuchados que le retienen no son otros que sus compañeros, está tan mal hecho, que salta a la vista solo con que tengas en funcionamiento un par de neuronas en el cerebro.
Sabes a ciencia cierta como acabará todo, y en eso no defrauda, como te imaginas como termina, no tienes decepción por el final, es el que llevas rato pensando que ocurrirá.

Chico y chica chocan en la calle y salta la chispa del amor.....

Mirad si es cutre el guión que para meter la historia de amor se les ocurre que choquen en una calle él yendo a toda leche con la bici y ella corriendo y saltando. Ese cruce de miradas será el inicio de la historia de amor más romántica desde Titanic (es coña), y como no tendrá la escena tórrida/me quito la camiseta, que es lo mejor que sabe hacer el prota, al inicio del tercer acto del film.
La partenaire de Latner, de apellido tan críptico y griego Marie Avgeropoulos, nos da la pista sobre la errática actuación de la chica en cuestión en la producción Hollywodiense que nos ocupa. Lo mejor que podemos decir de ella, es que no es peor que la de Taylor (que ya es mucho) pero poca cosa más.
Del que comanda el grupo de ladrones parkoureros de nombre Miller, interpretado por Adam Rayner( actor conocido por series), pues que queréis que os diga, pues no sería como para tirar cohetes, vamos. Un malo de esos que vemos en los telefilms de sobremesa/siesta en cualquier canal privado.
El resto de personajes que forman parte del grupo, si me dices que los han sacado de un barrio marginal londinense, me lo creo. Un cero a la izquierda.

Quizás lo único que no me haría ponerle una nota negativa, sería el quehacer del director Daniel Benmayor, quien anteriormente ha hecho Bruc:El Desafío (no me mató mucho) y Paintball, que no he tenido el gusto de verla. Creo que aquí trata de salvar el barco que hace aguas, y trata de achicarla con dos cubos de ídem. Sus encuadres, algún que otro efecto bueno, y su empeño en sacar adelante este proyecto, el cual solo podemos globalmente tachar de fiasco enorme, es al menos para tener en cuenta. Por cierto tendría que saber quien editó este film, porque hay escenas, como la de Taylor persiguiendo por un edificio a Marie, donde, y justo en el momento de los saltos más espectaculares va y cortan la parte donde se vería el salto entre plantas, la repera, así para que lo enseñamos? o no lo enseñamos para que no se vea que en realidad no hay salto....... Vamos, mega mal editada. Otra lindeza de este bodriaco.


voy saltando como las ranaaaaaas, y se me quitan todas las ganaaaas

En resumen, tenemos un "actor" que fracasa como de costumbre porque no sabe para nada transmitir emociones, tenemos un guión peor que el de un episodio de los teleñecos, un intento de utilizar el parkour para realizar una cinta de acción, cuando en 2001 ya se hacía cine plasmando ese estilo de vida, con Luc Besson (visionario como pocos), en el background, con lo que no funciona de ninguna forma esta Tracers.
Igual con un poco de suerte, Lautner se busca otro agente que le busque proyectos, aunque el problema no es la elección de que interpretar o no, el tema es que ver a este chico en pantalla hará babear a más de una espectadora en celo, pero en cuanto se mira más allá de su body, te das cuenta que su capacidad para interpretar está a la altura de un atún al que pusieras a recitar Shakespeare. Nula.


Pues en Crepúsculo no parecía tan tonto, no señor,pobre Taylor.

Mejor escena del film: Cuando salen los créditos finales, sabes que el suplicio llega a su fin.
Mejor frase del film: No me acuerdo, no dije que el guión era un pastiche, pues eso.....
Mejor actuación del film: Actuar lo que se llama actuar...... No se. Queda desierto.

Consejos finales: Si queréis ver realmente que es el Parkour, buscad la película los Yamakasi del 2001, o simplemente buscad en youtube vídeos de David Belle, que es quien metió caña al medio para ser lo que es hoy en día, un metodo de vida. Y a los que perpetraron esto, si quieren realmente hacer algo de calidad, hablen con Luc Besson.

Nota final de Tracers: 0 sobre 10.
Trailer de Tracers, bueno mejor pongo un vídeo de Yamakasi.





2 comentarios:

  1. Interesante crítica que deja a la altura del betún (lo que se merece) a este "pastiche", la estoy viendo por partes, porque me cuesta verla del tirón, demasiado típica y plana, habrá gente a la que le guste, a mi no.

    ResponderEliminar