sábado, 27 de septiembre de 2014

Z Nation Review pimer y segundo episodio. Candidata a la cancelación.


Ya sabéis que The Walking Dead, es producto de la cadena americana AMC. Pues indirectamente le ha salido un promotor de repente, la nueva serie de ambientación Zombie.
La susodicha producción es realizada desde el canal Syfy, un canal propiedad de NBC Universal, y nos mete de lleno en un apocalipsis zombie, donde veremos las ansias de supervivencia de un grupo reducido de humanos. Ese sería el resumen de lo que plantea esta serie, el problema que tiene, es que ni llega a empezar a desarrollarlo con el nivel adecuado, ni convence tampoco en lo más importante, los zombies y sus caracterizaciones.
Hemos visto los dos primeros capítulos, y si os soy sincero, los imputs que en el primer episodio salían a colación, malas interpretaciones, horrendos efectos de maquillaje, mal guión, en el segundo no mejoran, sino más bien empeoran.
Es evidente que cada serie es de por si diferente a otras y no deben ser comparadas, pero es imposible no hacerlo, si se dice que Z Nation ha llegado a las pantallas para hacerle la competencia a la serie de zombies que tan éxito ha tenido, The Walking Dead.



Muertos o vivos, la seguridad ante todo.

En mi humilde opinión, la serie de AMC, ha aumentado el nivel de beneficios año tras año, pero ha ido bajando en calidad en mismo nivel. Eso si, la serie tiene puntos positivos muy por encima de cualquiera que veamos en la de Syfy.
Pero vayamos a lo que nos interesa.
Sumando los dos primeros episodios, la verdad es que el cast, es uno de los desastres más gordos en esta producción. Tenemos un grupo de actores principales que forman el grupo de supervivientes a cual más patético en sus performances.
Podemos nombrar varios, empezando por alguien que no está en el grupo, pero es casi igual de importante y visible en la serie. Nombre? Citizen Z, interpretado( por decir algo) por DJ Qualls. Madre del amor hermoso.
En el primer episodio, lo acaba jodiendo el final donde rapea de manera vergonzosa, y en el segundo episodio no mejora no, empeora.
Solo deciros, que la historia del episodio, es de aupa. Donde está recluido el famoso Citizen, (una central en donde Dios perdió el sentido del humor), salta la alarma de presencia, y se ve una figura tirando un trineo tirado por perros.




Si, tengo un colorcete un tanto verdoso, que pasa!!!!

Hasta aquí, todo normal. Como se ve que se aburre, el chico coge una pistola, y sale fuera donde, congelado, le espera una persona con cara de haberse transformado en zombie durante el viaje.
Bueno, el colega le pega un tiro en medio de los ojos, y se da cuenta de que hay un perro que ha sobrevivido. Bueno el tío se lo lleva dentro, y por arte de magia, en nada está moviendo el rabo. Donde está el problema? Que no es el único perro que ha sobrevivido, y el otro que le planta cara, es un zombie perro.
La forma en que el guionista/ director trata la relación entre él y el perro no zombie, es de cachondeo, ya que mientras va detrás del chucho sano, para que le haga caso, el otro campa a sus anchas, cosa que en un caso real, pondría en peligro la seguridad del complejo y por ende de la vida del mismo Citizen Z.
Si ya solo eso fuera suficiente, el actor que lo interpreta tiene la misma capacidad que un cadáver mordido por zombies hace tres años. Vamos, cero patatero.
Pero no creamos que es un caso aislado, porque los que acompañan a Citizen en el camino a la supervivencia, están en modo chapuza interpretativa.
En el grupo de survivers, existe un mordido por los Zs, que no se sabe como sobrevivió y que es también de los peores a la hora de interpretar,  con un aspecto parecido al de un yonki, con problemas para encontrar una mísera raya de coca que meterse en la vena.



Coño, aparta podrido, que no llego a casa a ver la telenovela.


Tenemos a un ex Guardia Nacional, que es el cabecilla del grupo, que es la versión hamburguesa de Rick el de Walking Dead, con más espalda que cerebro, la verdad es que es nulo a la hora de expresar sentimientos.
De los demás prefiero no comentar nada, porque sería más de lo mismo.
En el episodio 2, el grupo llega a una fábrica de donde esperan sacar combustible, y se encuentran con un montón de zombies, subiendo una escalera, y siguiendo el ruido que una máquina hace al bombear. Se supone que deben apagar ese ruido por lo que dos de los personajes, Addy( Anastasia Baranova )  y Mack( Michael Welch) tienen que subir por las mismas escaleras en que están los zombies, pues la verdad, nunca vi unos zombies más reumáticos, lentos, agilipollaos en definitiva. Corriendo entre ellos, apartándose como si se colaran en una cola para entrar en el cine, llegan  a la cima sin problemas, y sin ser casi molestados por los muertos vivientes.
Ostras os lo juro, tuve que verlo dos veces porque no me creía que pudiera estar tan jodidamente mal hecho.
Ya si regreso al piloto, y pienso en lo poco que dura en esta serie el personaje de Hammond( Harold Perrineau )uno de los pocos que podría haber salvado la credibilidad, pues me entra la depresión, y más aún, si su salida de la misma viene precedida por un enfrentamiento con un bebe zombie, si, lo leíste bien, bebe de cochecito, que de vivo no anda, como mucho gatea, pero en cambio cuando se transforma en muerto viviente, parece Fernando Alonso en modo infante podrido. Otro detalle más, para enviar a cagar a la vía la serie. 



Yo duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero a Mixman me lo cargo.

Algunos maquillajes que salen en la serie, parecen sacados del coso iris de mi barrio, vendidos en la tienda de la esquina. Patético.
En verdad que ni los zombies, ni los actores, ni el maquillaje, ni la ambientación, ni la historia, ni el director, son para tirar cohetes. Ah, y sabiendo que son los responsables de Sharcknado, no me extraña nada lo crudo que lo tiene y va a tener para renovar, porque esto no lo aprueba ni Steve Wonder, sentado ante el tv.
No perdáis el tiempo en ver esta serie, más allá de Walking Dead, por ahora en tema zombies en la tv, nada existe. Ojalá Frank Darabont se liara la manta a la cabeza, y respaldado por un gran estudio, bajara al ruedo a enfrentarse a los zombies de la AMC. Por ahora ganan por goleada.

Lo Mejor de Z Nation: Que si te la tomas a cachondeo, es tan mala que funciona.
Lo Peor de Z Nation; Es una lista tan larga, que no tiene fin, mal guión, malos actores, pobre dirección, maquillajes de la tía pepis. Todo coño!!!,
Nota de Z Nation; 0 sobre 10.

3 comentarios:

  1. Gran critica Jordi!!! :) La verdad es que ni tomandotela a risa vale la pena. Tercer episodio: una campana sale despedida de un.coche llevandose y aplastando a todos los que se lleva a su paso. Todoterreno con la cabalgata de las valkyrias por las calles para atraer a los zombies. El chaval francotirador que no conoce el porno y el personaje canibal jajaja yo creo que ella misma intenta ser una serie seria, valga la redundancia. No creo que la renueven, yo ya no pienso ver mas.

    ResponderEliminar
  2. Increible crítica, muy informativa del bodrio ante el que estamos y al mismo tiempo amena y divertida, en tu mejor nivel. Se me ha pasado el mareito que tenia de la Dormidina de anoche, tengo la cabeza despejada gracias a las risas que me he pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves series como esta no necesitarás dormidina. Es para sobarse a tope

      Eliminar